Vie, 19 abr 2024 | 07:45

16ºC / 70%

Ciudad de Santa Fe
16ºC / 70%

Clima ampliado

Viernes, 19 de abril de 2024 | 07:45

16ºC / 70%

Ciudad de Santa Fe
16ºC / 70%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Poco optimismo del empresario supermercadista

Para Coto, la inflación va a seguir hasta cuatro años

"No se baja de la noche a la mañana, hay que bajarla con más productividad", dijo. 

Miércoles, 10 de febrero de 2016

El empresario de supermercados Alfredo Coto pronosticó que la "inflación va a seguir tres, cuatro años", y advirtió que solo bajará a partir de "más productividad". Coto compartió este miércoles un acto con el presidente Mauricio Macri en el que anunció inversiones en la localidad bonaerense de Ciudadela.

"Una inflación no se baja de la noche a la mañana, hay que bajarla con productividad. Por ejemplo, en carnes, había 50 millones de animales en 1987 y hoy estamos con 50 millones. Evidentemente, falta productividad. Son años, no va a ser tan fácil", advirtió.

En declaraciones a radio Mitre, el empresario sostuvo que "la inflación va a seguir, tres, cuatro años más. Hay una cadena de valor y una depreciación de la moneda del 30 por ciento".

Consultado sobre la posibilidad de que tendrán los consumidores de utilizar aplicaciones para controlar los precios de los productos, dijo que "si hay una comparativa de precios, la gente va a comparar precios y calidad", pero también "precios y responsabilidad".

Comentarios
encuesta

Inglaterra prohíbe el tabaco a los nacidos después de 2009. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados