Jue, 28 mar 2024 | 17:35

27.6ºC / 35%

Ciudad de Santa Fe
27.6ºC / 35%

Clima ampliado

Jueves, 28 de marzo de 2024 | 17:35

27.6ºC / 35%

Ciudad de Santa Fe
27.6ºC / 35%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

En Rosario

La provincia de Santa Fe será sede de dos grandes eventos internacionales

Lifschitz presentó la Serie Test Matches de Hockey, y el Grand Slam Sudamericano Beach Vóley 2018, que se disputarán en febrero.

Viernes, 02 de febrero de 2018

El gobernador Miguel Lifschitz, junto a la intendente de Rosario, Mónica Fein, presentaron este dos eventos deportivos internacionales que tendrá lugar en dicha ciudad durante febrero.  Se trata de la Serie Test Matches Hockey, y el Grand Slam Sudamericano Beach Voley 2018.

“El deporte es sinónimo de integración, cohesión, espectáculo, competencia, solidaridad, cultura y educación, además de proyección, turismo y actividad económica, que impacta positivamente sobre todos los ámbitos de la vida social y económica de una ciudad, provincia o país”, afirmó Lifschitz.

“En la provincia de Santa Fe el deporte es una política priorizada, a la que se le asignan muchos recursos, y también gestión y una presencia permanente en la agenda. No es un tema accesorio, es parte de lo que consideramos fundamental para pensar la Santa Fe de las próximas décadas”, señaló el gobernador.

 APOSTAR AL DEPORTE

“No nos equivocamos cuando apostamos al deporte, esta es una de las herramientas para incluir, promover actividad económica y, fundamentalmente, para lograr que cada vez más personas se involucren en la vida de las instituciones deportivas, y competencias que se desarrollan habitualmente”, resaltó el gobernador.

 En tanto, Fein coincidió con Lifschitz en la importancia de “seguir promoviendo el deporte”, y señaló que este tipo de competencias “ayudan a estar preparados” para los Juegos Suramericanos de Playa de 2019, y los Juegos Suramericanos de la Juventud del 2021 que tendrán a Rosario como sede.

HOCKEY Y BEACH VÓLEY

La Serie Test Matches Hockey (Argentina vs Inglaterra) se llevará adelante del 10 al 17 de febrero en el Estadio Mundialista “Luciana Aymar” de Rosario. Se jugarán 4 partidos preparatorios para el XIV Campeonato Mundial de Hockey sobre Césped a realizarse en Londres, entre el 21 de julio y el 5 de agosto de 2018.

Por su parte, el Grand Slam Sudamericano de Beach Vóley 2018 consta de 6 etapas y una final. Se realizarán en el país dos fechas sudamericanas, una en la provincia de Santa Fe (segunda etapa) y otra en Chaco (final). La fase santafesina se desarrollará en el Balneario “La Florida” del 9 al 11 de febrero. Participarán 12 duplas femeninas y 12 masculinas.

De la presentación, llevada a cabo en el salón de Eventos del Hotel Presidente, participaron, también, el ministro de Desarrollo Social, Jorge Álvarez; el secretario de Desarrollo Deportivo, Pablo Catán; el subsecretario de Deportes de la Municipalidad de Rosario, Adrián Ghiglione; la presidenta de la Asociación Civil “Más Hockey”, Ayelén Stepnik; el vicepresidente de la Federación del Vóleibol Argentino, Fabián Bochatay, y el presidente de la Confederación Argentina de Hockey, Miguel Ángel Grasso, entre otros.

Grasso y Bochatay, coincidieron en afirmar que “es una alegría muy grande volver a Rosario, una ciudad que nos recibe muy, y donde hemos vivido momentos muy importantes”.

 

Comentarios
encuesta

Prohíben a los menores de 14 años tener cuentas en redes sociales.¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados