Jue, 25 abr 2024 | 14:29

19.2ºC / 58%

Ciudad de Santa Fe
19.2ºC / 58%

Clima ampliado

Jueves, 25 de abril de 2024 | 14:29

19.2ºC / 58%

Ciudad de Santa Fe
19.2ºC / 58%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

A través de un funcionario de Trump

Estados Unidos elogió las reformas de Macri

“Su inflación históricamente alta está bajando y el PBI está subiendo”, dijo Rex Tillerson.

Viernes, 02 de febrero de 2018

Durante un discurso realizado para llamar a derrocar a Nicolás Maduro, el Secretario de Estado de los Estados Unidos, Rex Tillerson, elogió las reformas económicas de Mauricio Macri.

En el  discurso llevado a cabo en la Universidad de Austin, Texas, en el marco de su primer aniversario como Canciller del presidente estadounidense Donald Trump, Tillerson ofreció un discurso en el que dijo que “una transición hacia reformas económicas que estén más centradas en el mercado no se limita al sector energético” y destacó que la Argentina “con Macri como presidente, ha hecho enormes esfuerzos por implementar reformas para abrir la economía de ese país y generar crecimiento”.

“Su inflación históricamente alta está finalmente bajando, el PBI está subiendo, impulsado por las inversiones y la confianza de los consumidores. Y una semana después de que el Congreso de los Estados Unidos aprobara la reforma impositiva, el Congreso argentino tomó acciones para reformar su sistema impositivo. Todos estos esfuerzos están haciendo que la segunda economía de Sudamérica adecuada para más inversiones y crecimiento”, indicó el funcionario.

Al respecto, planteó: “Esperemos que más países sigan el mismo camino para ayudar a que toda la región crezca y prospere”.

EEUU QUIERE AYUDAR

En ese sentido, Tillerson destacó que “América del Sur ha sido favorecida con abundantes recursos: Colombia, Perú, Brasil, Guyana y Argentina cuentan con petróleo y gas natural que no han sido suficientemente desarrollados”, ante lo cual los EE.UU. “quiere ayudar a desarrollar sus propios recursos”.

Tillerson empezará este domingo una gira que incluye, además de Argentina, a Perú, Colombia, Jamaica, en la que el jefe de la diplomacia estadounidense tiene en agenda reuniones con los presidentes y los cancilleres de esos cuatro países.

Comentarios
encuesta

¿Estás de acuerdo con otorgar a los docentes un plus salarial por asistencia perfecta?

Ver Resultados