Jue, 28 mar 2024 | 13:37

26ºC / 40%

Ciudad de Santa Fe
26ºC / 40%

Clima ampliado

Jueves, 28 de marzo de 2024 | 13:37

26ºC / 40%

Ciudad de Santa Fe
26ºC / 40%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

En Pérez

“Estamos haciendo un camino nuevo en políticas sociales”

Lo dijo Lifschitz al evaluar los trabajos que se realizan con el Plan Abre en la provincia.

Jueves, 08 de febrero de 2018

El gobernador Miguel Lifschitz participó de una jornada de trabajo, evaluación y planificación de los equipos del Plan Abre en la ciudad de Pérez, y además recorrió las propuestas lúdicas preparadas para verano.

Fue en el predio de la Unión de Obrero Metalúrgicos (UOM), donde los asistentes disfrutaron de diferentes juegos, kermes, actividades en la pileta y de la cocina sustentable a cargo de la asociación civil “Supersaludable”.

“Estamos haciendo un camino nuevo en políticas sociales. El trabajo que realizamos en Pérez, Villa Gobernador Gálvez y en Rosario no tiene antecedentes. Estamos haciendo justicia social, luchando contra la pobreza”, afirmó el gobernador.

DESAFÍO DE SANTA FE

“Es desafío de Santa Fe desde hace muchos año. Tenemos un sistema de salud que se destaca por sobre el resto de las provincias, un buen sistema educativo, políticas de género y muchas otras. Y también entendimos que a veces hay instancias de problemas personales y familiares que los vecinos y vecinas no pueden resolverlos sólo, y allí está el Plan Abre trabajando”, explicó Lifschitz.

El gobernador explicó que “el Abre es el Estado en forma conjunta llegando a todos los barrios. No sólo con obras, sino llegando al corazón de cada casa con el programa Abre Familia. Estamos pensando acciones concretas para resolver sus inquietudes o demandas, que tengan sus documentos, que el adolescente vuelva a la escuela, que quienes no pudieron escolarizarse tengan una nueva oportunidad con capacitaciones, con la posibilidad de aprender un oficio, ayudarlos a que puedan convivir con otros y a construir sus proyectos de vida”.

TRABAJO CONJUNTO

“Todo este trabajo no sería posible sin la colaboración de ustedes, los trabajadores de la municipalidad, de la provincia, los equipos sociales que con vocación van haciendo el día a día y el contacto permanente con la gente", explicó Lifschitz.

“Tenemos que multiplicar esto en todos los barrios de las grandes ciudades y estoy seguro que vamos avanzar en un muy buen camino, con los excelentes resultados que ya estamos viendo”, concluyó.

CELEBRAR LAS ACTIVIDADES DE VERANO

Desde la Secretaría de Deporte provincial informaron que en Pérez más de 1300 personas acompañaron las actividades realizadas durante el verano 2018: 700 chicos de 7 a 12 años en las colonias de vacaciones, 200 jóvenes de 13 a 25 años en verano joven, 300 inscriptos en la escuela de natación y 100 adultos en aquagym.

Un importante grupo de profesores, talleristas y acompañantes realizaron un intenso trabajo con especial foco en la integración de los barrios, dando continuidad a las intervenciones que el Plan Abre está realizando en cada uno de ellos.

Asimismo, en toda la provincia fueron 75 mil los niños y niñas que participaron de las colonias de vacaciones en 200 localidades, y 5 mil quienes que participaron del programa Verano Joven en las ciudades de Rosario, Santa Fe, Villa Gobernador Gálvez, Santo Tomé y Pérez.

Comentarios
encuesta

Prohíben a los menores de 14 años tener cuentas en redes sociales.¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados