Jue, 28 mar 2024 | 06:55

18.7ºC / 70%

Ciudad de Santa Fe
18.7ºC / 70%

Clima ampliado

Jueves, 28 de marzo de 2024 | 06:55

18.7ºC / 70%

Ciudad de Santa Fe
18.7ºC / 70%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Operativo Verano

Detienen a cuatro personas con drogas en la Ruta 11

La Policía de Seguridad Vial secuestró 7,8 kilogramos de cannabis sativa.

Sábado, 10 de febrero de 2018

En el marco del Operativo Verano del gobierno de la provincia de Santa Fe, en uno de los puestos de control ubicado en el peaje de Nelson de la Ruta Nacional 11, personal de la Policía de Seguridad Vial, en conjunto con personal de la Unidad Regional I, detuvo este viernes a 4 personas de 19, 23, 28 y 31 años; con 8 ladrillos de material estupefaciente.

El accionar comenzó cuando en el punto de control mencionado se detiene la marcha de un automóvil marca VW Senda color gris plata, en el cual se encontraban cuatro persoans, quienes al detener el vehículo, descienden del mismo para darse a la fuga corriendo en distintas direcciones.

OPERATIVO CERROJO

Ante esta situación, se procedió, comunicación mediante y con la organización del Operativo Verano, a implementar un patrullaje cerrojo para capturar a los evadidos.

Una vez interceptados y puestos a resguardo, se pudo determinar que eran oriundos de la localidad de Malabrigo (departamento General Obligado) y de la provincia de Formosa, los cuales tenían como destino la ciudad capital.

4 DETENIDOS

Detenidos los cuatro ocupantes, se comenzó con la requisa del vehículo donde se encontraron ocultos bajo un asiento 8 envoltorios compactos, denominados ladrillos, de una sustancia verdosa similar a la marihuana. Por lo que los sindicados son trasladados a la sede policial y se le hace entrega del procedimiento a personal de la Brigada Operativa Antinarcóticos I dependiente de la Dirección de Narco Criminalidad, por tratarse de un delito federal, quienes determinaron que se trataba de 7,8 kilogramos de cannabis sativa.

OPERATIVO VERANO

El objetivo es reforzar la seguridad pública en aquellos espacios de recreación y concurrencia masiva, junto con las principales arterias viales de acceso, implementando un mayor contacto entre la policía de la provincia y la ciudadanía, a través de la interacción por diversos medios, sin perder el enfoque de protección ciudadana.

A los más de 1.000 policías abocados en la zona de playas y controles de ruta, se suman promotores que dan consejos para transitabilidad y cuentan cuáles son los lugares que se destacan turísticamente.

Comentarios
encuesta

Prohíben a los menores de 14 años tener cuentas en redes sociales.¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados