Jue, 18 abr 2024 | 13:30

24.5ºC / 55%

Ciudad de Santa Fe
24.5ºC / 55%

Clima ampliado

Jueves, 18 de abril de 2024 | 13:30

24.5ºC / 55%

Ciudad de Santa Fe
24.5ºC / 55%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Fin de semana largo

Peña: “Es uno de los mejores carnavales de la historia”

"Todo el país está lleno de gente", sostuvo el jefe de Gabinete:

Domingo, 11 de febrero de 2018

El jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, resaltó en Jujuy la actividad turística en este fin de semana largo por el Carnaval y aseguró que "es uno de los mejores de la historia".

"Estamos probablemente frente a uno de los mejores fines de semana de carnaval de la historia. Todo el país está lleno de gente y va en línea con el crecimiento del turismo", expresó Peña en conferencia de prensa junto al gobernador jujeño, Gerardo Morales.

FUTURO

Peña puso de relieve que el turismo es una de las actividades "de más futuro" que tiene el país por su potencial en la generación de empleo.

DESENTIERRO

El Jefe de Gabinete viajó a esta provincia acompañado por el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, para asistir al desentierro del Carnaval, una tradicional fiesta que celebra la población de Purmamarca.

Ante de los festejos,. Peña y Morales repasaron el estado de los emprendimientos que están en marcha en la provincia para impulsar la explotación de la energía solar y el litio.

LLENO DE ENERGÍA

"Jujuy es un lugar lleno de energía, único, no sólo en la Argentina, sino también en el mundo. Ahora ya no viene gente solamente por turismo, sino también para generar trabajo y desarrollo industrial", destacó el jefe de Gabinete.

RÉCORD

De acuerdo con las primeras estimaciones del Ministerio de Turismo de la Nación, durante el fin de semana de Carnavales, el movimiento de turistas es récord y tendrá un impacto económico de casi $5.900 millones de pesos, lo que significa un aumento del 31,8 por ciento en comparación al del año pasado.

El fin de semana largo de Carnavales espera una importante actividad turística en todo el país, con un total de 2,19 millones de viajeros que visitarán diferentes destinos de la República Argentina, lo que representa un crecimiento del 7 por ciento respecto al valor registrado el mismo período de 2017 y un récord histórico.

CRECE Y CRECE

El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, afirmó: "El turismo no para de crecer y hoy es uno de los principales motores de desarrollo de la economía".

Fuente: Cadena 3

Comentarios
encuesta

Inglaterra prohíbe el tabaco a los nacidos después de 2009. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados