Vie, 26 abr 2024 | 00:47

18.2ºC / 94%

Ciudad de Santa Fe
18.2ºC / 94%

Clima ampliado

Viernes, 26 de abril de 2024 | 00:47

18.2ºC / 94%

Ciudad de Santa Fe
18.2ºC / 94%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Central y Newell's juegan el domingo

900 policías custodiarán el derby de Rosario

Ya hay custodia de tiendas partidarias y domicilios particulares de jugadores y familiares.

Miércoles, 10 de febrero de 2016

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, encabezó este miércoles en Rosario una serie de reuniones tendientes a coordinar los operativos de seguridad que ya se llevan adelante por el partido clásico del próximo domingo entre Rosario Central y Newell's Old Boys por el torneo de primera división.

Ante dirigentes y responsables de seguridad de ambos clubes, funcionarios de la Municipalidad de Rosario, Pullaro y sus colaboradores detallaron el operativo para el partido que contará con 700 efectivos de la policía en el estadio Gigante de Arroyito y sus inmediaciones, y otros 200 distribuidos en diferentes puntos estratégicos de la ciudad. Este dispositivo ya se puso en marcha por disposición ministerial, con la custodia de tiendas partidarias y domicilios particulares de jugadores y familiares.

Entre las medidas propuestas para el domingo, específicamente se dispuso que desde las 8 de la mañana personal de la Brigada de Explosivos requisará el estadio a puertas cerradas y sin público. Luego, a partir de las 14, se abrirán las puertas del club Rosario Central, y tanto los vehículos como las personas que ingresen deberán atravesar tres filtros de requisa.

Asimismo, se informó que para el traslado de los planteles habrá dos operativos previstos que acompañarán a los micros de Rosario Central desde Arroyo Seco y de Newell's desde Ricardone, hasta el ingreso al estadio.

También participaron de este encuentro el secretario de Seguridad Pública, Omar Pereyra; el subsecretario de Políticas Preventivas, Fernando Peverengo; el coordinador de Seguridad para Competencias Deportivas del Ministerio, Diego Maio; y funcionarios de la Dirección de Seguridad Deportiva; el presidente de Rosario Central, Raúl Broglia; el vicepresidente de Newell's, Jorge Ricobelli; personal de seguridad de ambos clubes, y el secretario de Control y Convivencia de la Municipalidad, Gustavo Zignago.

CON LA UTA

En un encuentro posterior se hicieron presentes dirigentes de la Unión Tranviarios Automotores (UTA), quienes manifestaron sus inquietudes con respecto al dispositivo para el día domingo y recibieron por parte de las autoridades el cronograma de seguridad, que se extenderá, en principio, hasta dos horas luego de finalizado el encuentro.

Junto a directivos de las empresas de transporte y funcionarios municipales analizaron con el ministro Pullaro y sus colaboradores los posibles puntos de conflicto durante toda la jornada. De este último encuentro participaron también la secretaria de Transporte y Movilidad de la Municipalidad, Mónica Alvarado; el subsecretario, Arnold Curátolo; y el coordinador general de dicha dependencia, Héctor Zanda.

 

Comentarios
encuesta

¿Estás de acuerdo con otorgar a los docentes un plus salarial por asistencia perfecta?

Ver Resultados