Jue, 18 abr 2024 | 17:55

24.8ºC / 60%

Ciudad de Santa Fe
24.8ºC / 60%

Clima ampliado

Jueves, 18 de abril de 2024 | 17:55

24.8ºC / 60%

Ciudad de Santa Fe
24.8ºC / 60%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Insólito

Se pelean por tener el salame más largo del mundo

Son Tandil y Oncativo, que tratan de elaborar el producto que pueda batir el récord. 

Domingo, 11 de febrero de 2018

Parece una broma, pero en nuestro país hay dos ciudades que compiten por tener el salame más largo del mundo. Son Tandil, en el corazón de la provincia de Buenos Aires, y Oncativo, en territorio cordobés. Este año, los tandilenses van por un récord muy particular: elaborar un producto tan extenso como el tradicional obelisco de Buenos Aires.

Esta particular competencia fue contada este sábado en el programa Esto se baila así, de Radio 2, por Juana Echezarreta, presidenta del Consejo del Salame de Tandil.

LOS DOS SALAMES

“El año pasado hicimos un salame de 42 metros, pero nos surgió un contrincante, que es Oncativo, que hizo uno de 45 metros”, dijo en el marco del 35º Festival de la Sierra.

“La intención es llegar a los 68 metros, que es lo que mide el obelisco de Buenos Aires”, confió Juana.

Luego comentó que “en este momento está en el secadero, así que puede mermar un poco la medida y todavía no sabemos a ciencia cierta cuánto va a medir”.

DESAFÍO

Juana aceptó un nuevo desafío propuesto por el periodista Fernando Carrafiello: “Estaría bueno también llegar a la medida del Monumento a la Bandera de Rosario, que mide 70 metros”.

 

Comentarios
encuesta

Inglaterra prohíbe el tabaco a los nacidos después de 2009. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados