Mié, 24 abr 2024 | 18:27

17.8ºC / 58%

Ciudad de Santa Fe
17.8ºC / 58%

Clima ampliado

Miércoles, 24 de abril de 2024 | 18:27

17.8ºC / 58%

Ciudad de Santa Fe
17.8ºC / 58%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Hugo Marcucci en contra del nepotismo

Proponen no designar a familiares en la Legislatura

 Aseguró que "hay casos extremos vergonzosos que desvirtúan la carrera".

Lunes, 12 de febrero de 2018

El diputado nacional por Santa Fe, Hugo Marcucci (UCR), propone que no se pueda nombrar a familiares en cargos en la Cámara de Diputados. La idea va en consonancia con la implementada por el presidente Mauricio Macri en su gabinete de ministros.

"Queremos evitar el nepotismo cuando alguien es el electo por mayoría y que no se utilice la designación para beneficio propio", destacó el legislador acerca de su proyecto.

SIN PARIENTES

Si la norma se aprueba, se descartará a "aquellos parientes que sean de cuarto grado ascendiente o descendiente -hijos, primos, hermanos o parientes directos- sean elegidos por la decisión unilateral de un diputado". Esto impedirá que sea un privilegio, "un abuso sin ningún tipo de fundamento", definió Marucci en LT10.

VERGONZOSOS

Marcucci dijo que las personas que llegan gracias a un pariente lo hacen "sin concurso de por medio de y -a veces- ni van a trabajar, hay extremos vergonzosos".

VOLUNTAD

Para Marcucci lo principal es que haya voluntad política, ya que al tener el decreto la Cámara debe emitir una resolución aceptando las mismas condiciones.

A nivel nacional se permitieron dos excepciones: si la persona llega a su puesto mediante el concurso público y si ya tiene cierta cantidad de años en el cargo.

SIN EXCEPCIÓN

En tanto, Marcucci se refirió a que no se debe dificultar quien está en planta permanente y tiene el derecho adquirido, pero después no habrá excepciones. "Las excepciones son las formas para que se filtren los privilegios, desvirtúa y afecta la carrera administrativa, quitandole el lugar, el derecho, a algún otro empleado", determinó.

 

Comentarios
encuesta

¿Estás de acuerdo con otorgar a los docentes un plus salarial por asistencia perfecta?

Ver Resultados