Mié, 24 abr 2024 | 07:02

13.1ºC / 67%

Ciudad de Santa Fe
13.1ºC / 67%

Clima ampliado

Miércoles, 24 de abril de 2024 | 07:02

13.1ºC / 67%

Ciudad de Santa Fe
13.1ºC / 67%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

"El gran error político de Macri"

Ciciliani criticó los despidos indiscriminados en el Estado

La diputada socialista dijo que "el problema en Argentina no son los trabajadores”. 

Miércoles, 10 de febrero de 2016

La diputada socialista, Alicia Ciciliani, afirmó que el gobierno de Mauricio Macri no está haciendo gala del espíritu republicano que proclamó y que falta consenso y actitud proactiva de debate con los opositores para tomar medidas. Asimismo lamentó “que no se haya convocado a sesiones extraordinarias dado hay una serie de temas trascendentales que merecen ser discutidos en el Congreso de la Nación”.

Según la legisladora “ese es el primer gran error político cometido por el macrismo, hacer una campaña basada en el diálogo y las instituciones y que luego la primera decisión sea darle la espalda al Poder Legislativo”. 

Ciciliani se refirió además a la situación de los despedidos en el Estado destacando que “el problema en Argentina no son los trabajadores”. 

La diputada afirmó que “cualquier empleador tiene derecho a verificar y controlar que haga su tarea, en ese caso sí puedo pensar que, si no responde a las directivas, podría ser echado. Pero de ninguna manera eso se puede hacer masivamente, en un contexto donde el sector privado no está creando empleo y no hay contención social y económica para los trabajadores despedidos”. 

SHOCK DE TARIFAS

Además, se refirió a los sucesivos aumentos que se están produciendo en la economía argentina y que afectan el bolsillo de los trabajadores y los sectores medios. “Una política de shock en tarifas de servicios sin dar un debate ha sido otro error importante del gobierno nacional. Estamos mirando con preocupación todo esto, conocimos una serie de medidas aisladas que aún no nos muestran el plan de largo plazo. Debería haber un Consejo Federal donde se discutan las cuestiones como el tema de la energía eléctrica, el kirchnerismo la regaló en Ciudad de Buenos Aires y corregir eso estaba bien, pero este shock afectará a todos, en el marco de discusión de paritarias”, afirmó.

Fuente: LaVanguardia Digital

Comentarios
encuesta

¿Estás de acuerdo con otorgar a los docentes un plus salarial por asistencia perfecta?

Ver Resultados