Jue, 28 mar 2024 | 10:46

22.7ºC / 56%

Ciudad de Santa Fe
22.7ºC / 56%

Clima ampliado

Jueves, 28 de marzo de 2024 | 10:46

22.7ºC / 56%

Ciudad de Santa Fe
22.7ºC / 56%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

La legisladora santafesina pidió una mesa de diálogo

Conflicto en Vasalli: Sacnun pidió la intervención de Nación

“Están convirtiendo al Estado argentino en un Estado ausente", dijo.

Jueves, 15 de febrero de 2018

La senadora nacional por la provincia de Santa Fe, María de los Ángeles Sacnun (FPV – PJ), solicitó de manera “inmediata” una audiencia con el Ministerio de Agroindustria de la Nación, presidido por Luis Miguel Etchevehere, y la convocatoria a una mesa de diálogo para destrabar el conflicto que están atravesando los trabajadores de la empresa de cosechadoras Vassalli, ubicada en la ciudad de Firmat, provincia de Santa Fe. 

“Nosotros estamos planteando el pedido de una inmediata audiencia de parte del Ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, a los fines de destrabar el conflicto, de intervenir trabajando en conjunto, con la provincia de Santa Fe y con el municipio, y poder generar una mesa de dialogo que dé solución y que propicie la efectivización de los acuerdos a los que arribaron los compañeros del movimiento obrero organizado”, afirmó Sacnun.

MOVILIZACIÓN

Este jueves, trabajadores de la empresa Vassalli Fabril S.A. se movilizaron sobre la Ruta Nacional 33, a la altura de Firmat, en reclamo por el pago de haberes adeudados del mes de enero y el cobro acordado con la empresa de los trabajadores que aceptaron el retiro voluntario.

MESA DE DIÁLOGO

La senadora nacional, que aseguró haber estado en contacto con Diego Romero, secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de Firmat, para ponerse a disposición de los trabajadores, remarcó que la mesa de diálogo “debe contar con la participación de todos los estratos del gobierno, tanto local, como provincial y nacional, donde puedan sentarse, además del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Santa Fe, trabajadores y patronales a los fines de llegar a un acuerdo y destrabar este conflicto”.

ABSOLUTA DESIDIA

Por último, la legisladora remarcó que “el gobierno nacional es muy rápido para solucionarle los problemas al capital financiero, pero a la hora de acercarse y dar soluciones concretas con la pequeña y la mediana industria, con los pequeños y medianos productores y comerciantes, tiene una actitud de absoluta desidia”.

ESTADO AUSENTE

“Están convirtiendo al Estado argentino en un Estado ausente", dijo Sacnun.

 

Comentarios
encuesta

Prohíben a los menores de 14 años tener cuentas en redes sociales.¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados