Vie, 19 abr 2024 | 11:41

22ºC / 55%

Ciudad de Santa Fe
22ºC / 55%

Clima ampliado

Viernes, 19 de abril de 2024 | 11:41

22ºC / 55%

Ciudad de Santa Fe
22ºC / 55%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Ricardo se sinceró

Alfonsín: “Si no fuera radical y de Cambiemos estaría en el 21F”

El dirigente dijo entender la marcha sindical "en un país con 30 % de pobres".

Jueves, 15 de febrero de 2018

El dirigente de la Unión Cívica Radical, Ricardo Alfonsín, señaló este jueves que “entiende” las razones del #21F, la marcha sindical del próximo 21 de febrero, y admitió que participaría “si no fuera” integrante de la UCR y de Cambiemos.

“Probablemente si yo estuviera en el mundo del trabajo y no fuera político, no fuera radical y no fuera de Cambiemos, estaría en la marcha”, señaló el diputado mandato cumplido.

HAY RAZONES

En declaraciones a radio La Patriada, el hijo del expresidente Raúl Ricardo Alfonsín cuestionó a quienes objetan la movilización de trabajadores e instó a quienes gobiernan a “hacer las cosas para que los trabajadores no tengan razones para protestar”.

“Lo que va a ocurrir el 21 es algo que puede ocurrir en un país con 30 % de pobres, 10 % de desempleo, que encabeza el desempleo juvenil en América del Sur, con salarios muy bajos y jubilaciones que ni alcanzan la canasta familiar. También se le dice a los trabajadores que deben actualizar sus salarios conforme a la inflación estimada cuando todo el mundo sabe que va a haber una inflación superior”, aseguró Alfonsín, al enumerar los motivos que para él justifican la movilización organizada por el líder camionero Hugo Moyano.

DEBILITAR

Para el hijo del primer presidente desde la recuperación de la democracia en 1983, “quieren debilitar” a los sindicatos porque es un factor negociación importante con el capital como ha ocurrido en muchos países del mundo”.

“Por supuesto que la existencia de sindicalsitas corruptos le vienen como anillo al dedo a quienes quieren una organización de los trabajadores débil”, remarcó el ex candidato presidencial.

UCR ACRÍTICA

En otro orden, el exlegislador radical apuntó contra la conducción de su partido, de la cual dijo que “nunca estuvo tan divorciada de la razón de ser de la UCR”.

“Nunca la UCR había sido tan acrítica, ni siquiera con gobiernos radicales. Actúan como si el PRO fuera la UCR o como si entre ambos no habrían diferencias”, lamentó Alfonsín.

ME SORPRENDE

“Me sorprende lo que la UCR hizo hasta ahora dentro de Cambiemos, no era previsible que el radicalismo acompañe decisiones con las que no estábamos de acuerdo hace dos años”, agregó el dirigente radical.

 

Fuente: Elciudadanoweb.com

Comentarios
encuesta

Inglaterra prohíbe el tabaco a los nacidos después de 2009. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados