Vie, 19 abr 2024 | 05:20

15.6ºC / 73%

Ciudad de Santa Fe
15.6ºC / 73%

Clima ampliado

Viernes, 19 de abril de 2024 | 05:20

15.6ºC / 73%

Ciudad de Santa Fe
15.6ºC / 73%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

¿Otro caso Seco Encina?

Amenazaron de muerte a un intendente de Santa Fe

"Te voy a matar", le disparó el dueño del hipódromo local al jefe comunal de Vera.

Domingo, 18 de febrero de 2018

El intendente de Vera, Reynaldo Fabbroni (UCR/Frente Progresista), fue amenazado de muerte por un concertador hípico, informó el sitio InfoVera.com, de la ciudad del norte provincial.

Según consta en la denuncia, alrededor de las 11, Miguel N., propietario del hipódromo situado frente al cementerio, increpó al jefe político de la ciudad: "Te voy a matar, ya vas a salir a la calle, ya te voy a encontrar afuera y vas a ver". Antes también amenazó a la secretaria de Gobierno Natalia Hoyo, a quien dispensó insultos de idénticos.

TESTIGOS

Periodistas y empleados municipales presentes en ese momento en el sector de mesa de entrada fueron testigos ocasionales pero directos de la grave conducta del turfista. Luego de proferir las amenazas a viva voz, el agresor salió raudamente de la casa municipal.

DENUNCIA

Fabbroni y Hoyo adelantaron que radicarán una denuncia penal en contra del sujeto por amenazas.

MUY GRAVE

Consultados respecto del presunto motivo de la actitud beligerante de N., indicaron que en realidad "no tiene explicación lógica, tenía algunas quejas por otros supuestos lugares donde se corren carreras, pero no hay nada de eso".

"Es muy grave lo que hizo y vamos denunciarlo penalmente, lo peor que podría pasarnos a los verenses es que la historia se repita", sostuvo Fabbroni.

CASO SIMILIAR

El hecho recordó que hace poco más de 9 años, otro intendente de esa ciudad, Raúl Seco Encina (UCR), fue asesinado de un balazo en la puerta de un canal de televisión local, al que había concurrido para dar una entrevista.

La razón de aquella agresión y la de este viernes habrían tenido orígenes idénticos: la municipalidad no habilitó una carrera y eso generó la reacción criminal.

Inmediatamente después, se entregó el empresario relacionado con el juego Héctor Trenhaghi, dueño de La Ilusión, hipódromo de esa localidad y excandidato a intendente por el Frente para la Victoria, que había competido con Seco Encina el año anterior en las elecciones en ese departamento, situado a 250 kilómetros de la capital provincial.

Vale recordar que tras una condena en primera instancia, en agosto de 2011, la Cámara de Apelación de Rafaela confirmó la sentencia a 20 años de prisión para Tregnaghi.

MANO DERECHA

El agresor del viernes, en 2009, era la mano derecha de Tregnaghi. La situación expone, por lo tanto, una conducta mafiosa que debe poner en alerta a las autoridades de seguridad.

 

Fuente: Uno Santa Fe

Comentarios
encuesta

Inglaterra prohíbe el tabaco a los nacidos después de 2009. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados