Vie, 26 abr 2024 | 04:20

19ºC / 97%

Ciudad de Santa Fe
19ºC / 97%

Clima ampliado

Viernes, 26 de abril de 2024 | 04:20

19ºC / 97%

Ciudad de Santa Fe
19ºC / 97%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Aranguren dijo que se buscará un “uso racional de la demanda energétic

Decretaron la emergencia eléctrica hasta el 2017

"Estamos al borde del colapso", dijo el ministro de Energía y Minería de la Nación.

Martes, 15 de diciembre de 2015

El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, prometió medidas correctivas y alertó: “En 2003 teníamos seis horas de corte por usuario por año y en 2014 llegamos a 33 horas de corte”.

Aranguren dijo que se buscará un “uso racional de la demanda energética” y aclaró que no se pretende “alertar pero sí reconocer el problema”.

El funcionario advirtió que el sistema energético está “al borde del colapso” por la falta de incentivos para invertir durante los últimos años y decretará la emergencia del sector hasta fines del 2017.

Dijo que se buscará un “uso racional de la demanda energética” y aclaró que no se pretende “alertar pero sí reconocer el problema”.

En una conferencia de prensa en Casa de Gobierno, Aranguren sostuvo que el parque térmico es “antiguo” y recordó que “desde enero de 2016 la Central de Embalse deberá salir de servicio para reparaciones”.

Aranguren aseguró que el gobierno va a “tomar medidas correctivas que permitan resolver esta situación e implementará todo lo que sea necesario para tener un suministro adecuado a las necesidades de nuestra población”.

Comentarios
encuesta

¿Estás de acuerdo con otorgar a los docentes un plus salarial por asistencia perfecta?

Ver Resultados