Vie, 19 abr 2024 | 16:10

26.8ºC / 46%

Ciudad de Santa Fe
26.8ºC / 46%

Clima ampliado

Viernes, 19 de abril de 2024 | 16:10

26.8ºC / 46%

Ciudad de Santa Fe
26.8ºC / 46%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Totalmente innovadora

Cordobeses crearon la super bici eléctrica

Tiene 60 kilómetros de autonomía, que puede cargarse en tan solo 4 horas.

Domingo, 18 de febrero de 2018

Lucas Toledo es un joven cordobés de 31 años que, junto con Agustín Agustino y Eric Sevilla, crearon una bicicleta eléctrica. Pero estos tres emprendedores no inventaron cualquier bici, este es un producto totalmente innovador.

En comunicación con LT10, Lucas brindó detalles de este novedoso invento, que -según dice el joven-, todavía no le resulta muy rentable. "Los ingenieros nuestros ganan más que nosotros... cuando uno emprende, pone la empresa en primer lugar, muchos piensan que es fácil, que te llenás de plata, pero no es así", contó.

DESARROLLO

"Era un proyecto de garage", expresa el joven economista. "En el 2015 recibimos dinero de una incubadora de Córdoba y con esos fondos empezamos el desarrollo electrónico", aunque por la economía cerrada del país en ese momento se les dificultaba entrar los insumos para los prototipos, así que se mudaron a Estados Unidos y siguieron adelante con el proceso creativo.

EN 40 ´PAÍSES

Los tres hombres fundaron la empresa allá, "y pensando globalmente, decidimos producir en Asia, con costos competitivos", narró Toledo. En Córdoba se hace el desarrollo, ventas, comunicación. "Es un producto complejo con software, electromecánica", que se fabrica en China y desde ahí se distribuye a 40 países.

ELÉCTRICA

La "Gi Flybike" -nombre surcoreano que hace referencia al Ave Fénix, al renacimiento-, es una bicicleta eléctrica, con 60 kilómetros de autonomía, que puede cargarse en tan solo 4 horas. "Es como cargar un celular". Además, posee un sistema de pliegue en un sólo movimiento y no lleva prácticamente mantenimiento.

INALÁMBRICA

Otra de las características más novedosas de esta bicicleta es que se maneja de forma inalámbrica: "se puede controlar desde un smartphone la asistencia, las luces, los mapas, etc. Si uno de aleja más de 10 pasos, la bicicleta se bloquea de forma automática ". Y viene con puerto usbpara recargar el celular.

EN EE.UU.

Por ahora, la Gi Flybike se consigue en EE.UU. a 2.879 dólares -"nuestros competidores están arriba de los 4000", afirma Lucas-, pero no se comercializa en Argentina. 

STOCK

"Estamos trabajando para tener inventario en 4 o 5 meses, y así tener algo de stock para vender en el país", concluyó el inventor entusiasmado.

 

 

Fuente: LT 10

Comentarios
encuesta

Inglaterra prohíbe el tabaco a los nacidos después de 2009. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados