Vie, 29 mar 2024 | 06:02

18.7ºC / 68%

Ciudad de Santa Fe
18.7ºC / 68%

Clima ampliado

Viernes, 29 de marzo de 2024 | 06:02

18.7ºC / 68%

Ciudad de Santa Fe
18.7ºC / 68%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

La inversión total alcanza a los 455 millones

La Provincia hará más viviendas en la ciudad de Santa Fe

"Vamos a hacer un barrio nuevo en el mismo lugar donde está el viejo Acería", dijo Lifschitz.

Martes, 20 de febrero de 2018

El gobernador Miguel Lifschitz participó este lunes de la apertura de sobres con las ofertas económicas para la construcción de 102 viviendas y la urbanización de 436 lotes en el barrio Acería de la ciudad de Santa Fe.

Para la ejecución de esta primera etapa de obras, que tiene un presupuesto oficial de $ 137.536.777,56, se presentaron tres empresas oferentes.

FUTURO

“Hoy es un día para mirar el futuro con optimismo. Cuando asumí el gobierno, mis colaboradores me contaron los problemas que tenía Acería; y la idea que tenían todos es que no se podía hacer nada, porque estaban tan deteriorados los edificios, tan malas las instalaciones, había tantos problemas sociales; y la verdad que (Emilio) Jatón fue quien tuvo la visión clara de lo que podíamos y teníamos que hacer aquí”, resaltó.

BARRIO NUEVO

“Teníamos que hacer un plan de verdad para resolver los problemas. Por esto tomamos la decisión de empezar todo de nuevo; vamos a hacer un barrio nuevo en el mismo lugar donde está el viejo, usando algunos terrenos adicionales”, precisó.

"Vamos a hacer un barrio como debe ser para la familia trabajadora, con buena calidad de construcción, con buenas instalaciones, buenos servicios, tratando de aprovechar el espacio, pero sin hacer torres que después nadie puede mantener”, detalló.

135 MILLONES

“Hoy venimos a dar el puntapié inicial, venimos a abrir los sobres de las tres empresas que quieren construir esta primera etapa de más de 135 millones de pesos. Son más de 100 viviendas, con toda la infraestructura de todas las manzanas, así que aquí ya tenemos una parte muy importante”.

CON NOSOTROS

“Cuenten con nosotros, nos sentimos felices de estar trabajando juntos, su felicidad es la nuestra, nos sentidos hermanados en el esfuerzo común de darle dignidad a cada familia trabajadora de esta querida ciudad de Santa Fe”, concluyó Lifschitz.

OFERTAS

En la oportunidad se presentaron tres ofertas, la primera fue de empresa Coemyc S. A, que ofertó por $ 159.608.194,03; la segunda de Pecam S. A, por $ 174.689.662,63; y la última de la empresa Tecsa S. A., por $ 173.646.001,62.

LA OBRA

El secretario de Estado de Hábitat, Diego Leone, explicó el proyecto de cinco años que va a llevar adelante la provincia, donde todas las viviendas van a tener la infraestructura necesaria: “En todos los terrenos que tenemos, donde actualmente están construidos los monoblocks, más las cuatro manzanas al sur se van a construir 436 viviendas en total”.

Leone dijo que “hubo una mala construcción y administración, y a nosotros nos tiene que importar quiénes van a vivir y eso es lo prioritario. No que se termine una obra de mal manera”.

“Por eso -continuó- gran parte vamos a tener que demolerlo para construir casas en dos plantas. Tenemos que aprovechar los terrenos, todas tendrán patio, dársenas para los autos, veredas, bancos, arbolado, alumbrado público, un lugar de convivencia, un mini alero, todo lo que un espacio urbano esté necesitando”.

MÁSTER PLAN

La iniciativa surge como respuesta al relevamiento realizado desde noviembre de 2016 por la Secretaría de Estado del Hábitat, que arrojó como resultado diferentes niveles de deterioro en las unidades habitacionales y la necesidad de reparación integral o demolición de los edificios que presentan deficiencias estructurales.

Con este diagnóstico, se delineó un máster plan para poner en valor al barrio con la construcción de 436 unidades habitacionales (en su mayoría de dos dormitorios), la ejecución de obras de infraestructura en el predio, la recuperación de espacios públicos y la puesta en valor de los existentes.

EN 5 AÑOS

La inversión total será de 455 millones de pesos, con un plazo de ejecución de cinco años. El proyecto se llevará a cabo en las tradicionales manzanas donde están los monoblocks que ya empezaron a demolerse, luego de reubicar a los habitantes que esperan la finalización de las nuevas casas. Este sector está delimitado por las calles Matheu, Cafferata, Azcuénaga, Edmundo Rosas y Viñas, y suma cuatro manzanas comprendidas entre Azcuénaga, Edmundo Rosas, Ayacucho, Grandoli y Cafferata.

PRESENTES

De la actividad, llevada a cabo en la  Escuela Nº 1321 Dr. Agustín Zapata Gollán de la ciudad de Santa Fe, también participaron los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías; y de Desarrollo Social, Jorge Alvarez; los diputados provinciales Jorge Henn y Julio Garibaldi;  y el director provincial de Vivienda y Urbanismo, Lucas Crivelli; entre otras autoridades provinciales y municipales.

Comentarios
encuesta

Prohíben a los menores de 14 años tener cuentas en redes sociales. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados