Jue, 28 mar 2024 | 11:57

23.9ºC / 52%

Ciudad de Santa Fe
23.9ºC / 52%

Clima ampliado

Jueves, 28 de marzo de 2024 | 11:57

23.9ºC / 52%

Ciudad de Santa Fe
23.9ºC / 52%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Gremios en la Casa Rosada

Moyano se la juega: pide eliminar ganancias y aumentos de un 32 %

Hay malestar en la CTA por haber sido excluidos del encuentro.

Jueves, 11 de febrero de 2016

La conducción de la CGT Azopardo que lidera el dirigente camionero Hugo Moyano confirmó este jueves reclamará al presidente Mauricio Macri la eliminación del impuesto a las ganancias, aunque aclaró que “de no ser así, en el Congreso existen muchos proyectos sobre el tema”. 

Así lo expresó el dirigente de los canillitas Omar Plaini, quien agregó que “la cuestión más álgida no es que la cifra del mínimo no imponible esté a discreción del gobierno de turno sino que las alícuotas y escalas no se modifican desde hace 15 años”. 

Aseguró que también “está en la agenda de la CGT desde 2009 la modificación del impuesto a los bienes personales -305.000 pesos-; la necesidad de reducir el Impuesto al Valor Agregado (IVA) a la canasta alimentaria; el aumento de emergencia a los jubilados y la preocupación por la realidad del llamado sector informal”, puntualizó a la prensa. “Nadie paga más impuestos que un trabajador”, aseguró Plaini, quien aseguró que todos esos temas serán analizados con Macri. 

Los dirigentes Plaini, Guillermo Pereyra y Jorge Sola aseguraron luego del encuentro de consejo directivo de la central obrera que también Moyano planteará “la necesidad de negociar paritarias en un í­ndice no inferior al 32 %, porque esa fue la inflación interanual medida por el Observatorio de la CGT”.

Sola subrayó que “la CGT reclamará precisiones respecto de cuál será el plan antiinflacionario oficial” y reconoció la posibilidad de que los gremios discutan paritarias semestrales o trimestrales -los menos- y que otros puedan acordar sumas fijas.

En conferencia de prensa ofrecida en la sede gremial de Azopardo 802 luego de casi cuatro horas de deliberaciones, Plaini explicó que la conducción analizó este miércoles su “preocupación” por “los despidos que se realizan en actividades públicas y privadas”, por lo que la CGT intercambiará información entre las organizaciones y actores del conjunto del movimiento sindical para tener más precisiones. 

 

 

Comentarios
encuesta

Prohíben a los menores de 14 años tener cuentas en redes sociales.¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados