Vie, 29 mar 2024 | 08:52

20.2ºC / 65%

Ciudad de Santa Fe
20.2ºC / 65%

Clima ampliado

Viernes, 29 de marzo de 2024 | 08:52

20.2ºC / 65%

Ciudad de Santa Fe
20.2ºC / 65%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Proyecto de declaración

Garibaldi se opone a la privatización de los clubes deportivos

“Son de los socios, no pueden ser una sociedad anónima”, dijo el legislador. 

Jueves, 22 de febrero de 2018

En la sesión extraordinaria de este jueves, el diputado de Santa Fe, Julio Paco Garibaldi, ingresó un proyecto de declaración manifestando su preocupación y enérgico rechazo a la iniciativa de la Nación que podría permitir que los clubes deportivos se conviertan en Sociedades Anónimas Deportivas (SAD). 

“Los clubes no son empresas, e históricamente cumplieron y cumplen una función social y comunitaria fundamental para la sociedad. Pero sobre todo, son espacios de inclusión y contención para los sectores con más necesidades”, sostuvo el legislador.

VALORES

Garibaldi destacó además que en Santa Fe, y en todo el país, los clubes son parte de nuestra cultura y de nuestro patrimonio, y desde siempre transmitieron valores. “Son espacios de encuentro, de amistad, de pertenencia y de deporte, y sostenemos que así deben seguir funcionando”, expresó.

FORMENTO Y APOYO

Pero además, y por la importancia que tienen, recordó que "el Gobierno provincial viene realizando un gran trabajo de fomento y apoyo a una importante cantidad de clubes de la provincia, con políticas, que se materializa en mejores condiciones de infraestructura, en la formalización de muchas instituciones, en capacitación para sus equipos profesionales e incluso en la quita de un 50 % de total de los costos en los servicios".

CUMPLIR LAS LEYES

Por último señaló que, si la excusa para llevar adelante esta iniciativa son las malas prácticas de algunos dirigentes de clubes, “la solución no es privatizarlos, sino tener más control y participación de los socios y hacerlos cumplir con las leyes vigentes como tenemos que cumplir todos”, concluyó el diputado.
 

Comentarios
encuesta

Prohíben a los menores de 14 años tener cuentas en redes sociales. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados