Vie, 29 mar 2024 | 10:15

21.3ºC / 61%

Ciudad de Santa Fe
21.3ºC / 61%

Clima ampliado

Viernes, 29 de marzo de 2024 | 10:15

21.3ºC / 61%

Ciudad de Santa Fe
21.3ºC / 61%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Portación de cara

Quieren prohibir el uso de capuchas y gorras

Un concejal propone que no se utilicen durante la noche en la calle.

Domingo, 04 de marzo de 2018

Un polémico proyecto propuso un concejal de la localidad riojana de Chilecito, el cual quiere prohibir el uso de capuchas y gorras durante la noche en la calle o en eventos públicos para combatir la inseguridad que asola la zona.

Daniel Flores pertenece al bloque 13 de Octubre y adelantó que presentará su proyecto en estos días. "Vamos a reglamentar que en nuestro departamento no se les permita circular a los jóvenes con gorras o capuchas, menos que menos en eventos o espectáculos. Es lo que necesita nuestro departamento para tener un marco más de seguridad y podamos estar más tranquilos", explicó el concejal, quien sostuvo que viene trabajando la propuesta con colegas de otros bloques, incluido el PRO.

CADENA DE MODA

"Chilecito es un departamento chico de 70 mil habitantes, que se va acrecentando con muchas modalidades de afuera, y nosotros somos de dejar la puerta sin llave y la moto en la vereda, por eso se incrementó el robo de motos, el alcoholismo, las drogas", insistió el concejal.

Y argumentó: "Muchas veces comienzan con la gorra y la capucha y, de ahí siguen con el tatuaje, y después el alcohol, y después el cigarrillo y después la droga, es una cadena que se va haciendo cada vez más de moda y no hay límites para nada".

VERGÜENZA AJENA

La medida no fue bien recibida y fue objeto de burlas en las redes sociales. Desde la oposición, uno de los que recogió el guante fue el concejal Ariel Guzmán, de la UCR, quien dijo que sentía "vergüenza ajena" por el proyecto y aseguró que el objetivo son los "cinco minutos de fama" que tuvo Flores.

"Nosotros no tenemos la limitación de impedir el uso de capuchas o gorras, no todos los chicos en Chilecito que usan gorra o capucha son delincuentes", criticó.

Comentarios
encuesta

Prohíben a los menores de 14 años tener cuentas en redes sociales. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados