Jue, 28 mar 2024 | 17:41

27.6ºC / 35%

Ciudad de Santa Fe
27.6ºC / 35%

Clima ampliado

Jueves, 28 de marzo de 2024 | 17:41

27.6ºC / 35%

Ciudad de Santa Fe
27.6ºC / 35%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Iluminados de bronca

Pueblada en Córdoba contra el tarifazo de luz

A un comercio le llegó casi $ 90 mil. 

 

Miércoles, 07 de marzo de 2018

Los habitantes de la localidad cordobesa de Colonia Tirolesa protagonizaron en las últimas horas una pueblada contra el tarifazo de luz que aplicó la Cooperativa Eléctrica.

Los vecinos denunciaron, boleta en mano, que para el próximo importe les llegaron vencimientos por excesivos montos. En algunos casos duplicaban, triplicaban o cuadriplicaban a la anterior. Algunas superaban los 5 mil pesos, por ejemplo. También las había por $ 9 mil o $12 mil.

También comerciantes se plegaron a la protesta. Por caso, a un minimercado le llegó una factura bimensual por casi 90 mil pesos.

Esta mañana cortaron la ruta A74, frente a la Cooperativa. 

SIN SUBSIDIOS

El intendente Oscar Lauret, junto a la comisión de la cooperativa, se reunirán con representantes del Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep).

El titular de la Cooperativa Eléctrica, Jorge Cantinati, sostuvo a Cadena 3 que los incrementos son porque se le han quitado los subsidios, sumados los nuevos aumentos de Epec. Estimó que las subas rondan el 60 %.

SIN PAGAR

"Nosotros estamos en el mismo problema que la gente. La cooperativa no puede pagar la boleta de la luz y por eso se ha trasladado. Incluso se lo ha aguantado. En abril teníamos un incremento de 30 centavos por Kw y no lo aplicamos por la situación de la gente", explicó.

"Ahora que sacaron los subsidios, más un nuevo aumento, no lo podemos bancar", reiteró.

Cantinati señaló que antes la cooperativa le pagaba a Epec 1,6 millones de pesos y ahora le vino 3,4 millones.

NO ABONAR

Se pidió a los vecinos no abonar por el momento la factura y desde la cooperativa indicaron que van a llevar el reclamo a la Provincia para ver cómo se resuelve esta situación.

Fuente: Cadena 3

Comentarios
encuesta

Prohíben a los menores de 14 años tener cuentas en redes sociales.¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados