Mié, 24 abr 2024 | 20:02

16.9ºC / 63%

Ciudad de Santa Fe
16.9ºC / 63%

Clima ampliado

Miércoles, 24 de abril de 2024 | 20:02

16.9ºC / 63%

Ciudad de Santa Fe
16.9ºC / 63%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Reunión de la Comisión Permanente del Episcopado

La Iglesia alertó por el número creciente de despidos

Hay preocupación por la "delicada situación social" y la despenalización del aborto.

Miércoles, 07 de marzo de 2018

La Iglesia manifestó su "preocupación por la delicada situación social" en el país y advirtió sobre el "número creciente de despidos" y además cuestionaron la posibilidad de que se despenalice el aborto.

Durante la reunión número 179 de la Comisión Permanente del Episcopado, los obispos "expresaron su preocupación por la delicada situación social que atraviesa el país y por el número creciente de los despidos", informó un comunicado oficial.

SOBRE EL ABORTO

En ese sentido, los prelados también se mostraron "muy preocupados igualmente por el tema de la despenalización del aborto" y ratificaron la declaración "Respetuosos de la vida" que había hecho la Comisión Ejecutiva en febrero pasado.

DEBATE

"Además se propusieron encarar el debate sobre esta cuestión, integrando las áreas de comunicación, pastoral y diálogo con los legisladores", añadió el texto difundido.

ASISTENCIA

Quienes participaron del encuentro reclamaron también asistencia “urgente” para las más de 16.000 familias afectadas por las inundaciones en el Noroeste Argentino (NOA). 

CON EL PAPA

Por otra parte, los obispos "transmitieron los detalles de la visita que realizaron al papa Francisco en el mes de enero".



 

 

Comentarios
encuesta

¿Estás de acuerdo con otorgar a los docentes un plus salarial por asistencia perfecta?

Ver Resultados