Mié, 24 abr 2024 | 23:15

15.8ºC / 67%

Ciudad de Santa Fe
15.8ºC / 67%

Clima ampliado

Miércoles, 24 de abril de 2024 | 23:15

15.8ºC / 67%

Ciudad de Santa Fe
15.8ºC / 67%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Operativos de la Afip

El Gran Rosario tiene un 40 % de trabajo en negro

Además, hubo clausuras y 15 allanamientos judiciales.

Jueves, 15 de marzo de 2018

La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) informó este miércoles que durante los operativos de verano realizados en Rosario y la región se detectó un importante nivel de informalidad, en torno al 40 %.

Según un comunicado del organismo recaudador, se visitaron 200 establecimientos con más de mil trabajadores relevados, 32 clausuras por diversas infracciones fiscales y 15 allanamientos judiciales.

Los operativos hicieron foco en sectores que incrementan sus actividades durante la temporada de verano, tanto en Rosario como en las principales localidades del sur santafesino.

40 % EN NEGRO

Los inspectores visitaron 200 establecimientos, incluyendo bares, restaurantes, boliches, salones de fiesta y heladerías, entre otros, donde relevaron a mil trabajadores de los cuales el 40 % presentaban inconsistencias en sus declaraciones o la falta del “alta temprana” laboral.

También se realizaron 37 relevamientos en supermercados minoristas, detectándose un índice de informalidad laboral también del 40 %.

CLAUSURAS

A su vez, en once comercios se aplicó el procedimiento de clausura preventiva inmediata, que la Afip informa luego a la Justicia para que ésta, mediante audiencia pública con el responsable, resuelva mantenerla o dejarla sin efecto.

En todos los casos las infracciones fueron ratificadas por los juzgados.

ALLANAMIENTOS

Además, en el marco de tres causas penales, participaron de 15 allanamientos en Rosario y secuestraron documentación.

DECOMISO

También se decomisó gran cantidad de prendas que violan la Ley de Marcas y numerosas piezas de repuestos automovilísticos en contravención con la ley que regula la venta de autopartes.

Fuente: Rosario3

Comentarios
encuesta

¿Estás de acuerdo con otorgar a los docentes un plus salarial por asistencia perfecta?

Ver Resultados