Jue, 25 abr 2024 | 16:18

19.8ºC / 63%

Ciudad de Santa Fe
19.8ºC / 63%

Clima ampliado

Jueves, 25 de abril de 2024 | 16:18

19.8ºC / 63%

Ciudad de Santa Fe
19.8ºC / 63%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Incertidumbre para 100 alumnos

Vialidad Nacional cerró sus escuelas en el país

En Santa Fe, 45 maestros y 5 no docentes quedaron en la calle.

Jueves, 15 de marzo de 2018

En contacto con UNO Santa Fe, el secretario gremial del Sindicato de Trabajadores Viales, Pablo Nasime, afirmó que a través de una resolución de "solamente cuatro artículos", Vialidad Nacional resolvió disolver la planta transitoria docente, sin aún haber rubricado aún el nuevo convenio con la Universidad Tecnológica Nacional para que los cerca de 100 alumnos de la institución de la capital provincial puedan terminar sus estudios.

Cabe recordar que en el comienzo de la semana, los docentes de la institución realizaron un acto de inicio de ciclo lectivo simbólico, ya que no había notificación respecto de la continuidad de alumnos y docentes.

En Santa Fe, 45 maestros y 5 no docentes que formaban parte del personal de la Escuela Barletta fueron desvinculados desde el martes a través de una resolución. 

QUEDARON AFUERA

"Nadie les da solución a los alumnos, quedaron afuera y hasta que no se haga un nuevo convenio con la UTN, que no sabemos si será realmente así, porque hasta ahora es todo de palabra y desde UTN dicen que cómo quiere Vialidad pasar la escuela no se va a dar el convenio. La UTN no tiene plata para hacerse cargo", expresó.

PLAN DE LUCHA

A su vez, uno de los docentes desafectados contó a este medio que la intención es seguir adelante con el plan de lucha y realizar la semana próxima una clase abierta. "Me imagino que se va a hacer igual. La idea es mantener el conflicto visibilizado", relató.

SIN DOCENTES

Con respecto a los alumnos, dijo que hasta ahora no hay certezas de que la Universidad Tecnológica absorba a los estudiantes y "la única realidad es que hoy la escuela no tiene docentes".

 

 

 

Fuente: Uno Santa Fe

Comentarios
encuesta

¿Estás de acuerdo con otorgar a los docentes un plus salarial por asistencia perfecta?

Ver Resultados