Vie, 26 abr 2024 | 23:34

19.5ºC / 91%

Ciudad de Santa Fe
19.5ºC / 91%

Clima ampliado

Viernes, 26 de abril de 2024 | 23:34

19.5ºC / 91%

Ciudad de Santa Fe
19.5ºC / 91%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Desde este lunes

Córdoba: suspenden a 130 empleados de Volkswagen

De a grupos por semana. Cobrarán solo el 75 % de sus haberes.

Viernes, 12 de febrero de 2016

La planta de Volkswagen dedicada a la fabricación de cajas de velocidades MQ 200 destinadas al mercado brasileño, aplicará desde el próximo lunes un sistema de suspensiones rotativas que afectará a unos 130 trabajadores quienes percibirán el 75% de sus haberes.

Según informaron a Télam la planta de la automotriz Volkswagen, que se dedica a la fabricación de las cajas de velocidades MQ200 destinadas al mercado brasileño, aplicará desde el próximo lunes suspensiones rotativas. 

Desde el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata) de Córdoba indicaron que mientras dure la medida, que se podría extender hasta abril, los trabajadores percibirán el 75 % de sus haberes, y precisaron que la medida obedece a la caída de la demanda brasileña. 

Según señalo el secretario de Prensa del gremio, Leonardo Almada, el lunes será suspendido un grupo por una semana y a la semana siguiente lo hará otro grupo. 

Señaló, finalmente, que desde el gremio "trabajamos con mucha preocupación en la búsqueda de que la medida tenga el menor impacto posible, de manera de que sea la menor cantidad de gente la afectada".

Comentarios
encuesta

Prohíben fumar en plazas, parques y en la puerta de las escuelas. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados