Vie, 19 abr 2024 | 20:37

21.3ºC / 67%

Ciudad de Santa Fe
21.3ºC / 67%

Clima ampliado

Viernes, 19 de abril de 2024 | 20:37

21.3ºC / 67%

Ciudad de Santa Fe
21.3ºC / 67%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

En las últimas 24 horas

Operativo Capital: secuestran armas de fuego y trasladan a 15 personas

Pullaro dijo que el objetivo es "volver a tener los márgenes de estabilidad del 2017”.

Lunes, 26 de marzo de 2018

El recuento surge del accionar policial llevado adelante durante la noche del sábado y madrugada del domingo, en donde se trasladaron 15 personas de las cuales 4 fueron en caliadad de arrestos, 5 aprehendidos, 3 demorados, 1 detenido y 2 comparendo.

Del mismo modo, en operativos de calle y de control se logró el secuestro de 2 escopetas tumberas calibre 12 , 1 calibre 16 y 1 calibre 20; 1 aire comprimido modificado para el uso de cartuchos calibre 22 y 30 cartuchos; 1 revólver calibre 32 con 5 cartuchos y 1 pistola 9 mm con 18 cartuchos.

Los hechos policiales registrados se dieron en su mayoría en la ciudad de Santa Fe, registrando además 2 en Recreo (Santa Fe 150 e Ignacio Crespo al 1000) y 1 en Santo Tomé (Córdoba 1500).

MÁS SEGURIDAD

Es importante destacar que los procedimientos se realizan en el marco del Operativo Capital, “cuyo objetivo principal es incrementar la actividad preventiva y de seguridad, a fin de lograr reducir los índices de robo y robo calificado”, manifestó el ministro de Seguridad,  Maximiliano Pullaro.

Dijo que “determinamos seis grandes áreas de trabajo para abordar mediante un trabajo dinámico, de saturación y con tareas de inteligencia y de investigación, con el principal objetivo de volver a tener los márgenes de estabilidad que tuvimos durante el año pasado”. 

OPERATIVO CAPITAL

El Operativo Capital es un dispositivo dinámico organizado en 33 cuadrantes, con unidades operativas las 24 horas. Es decir, los puntos se irán corriendo según el desplazamiento delictivo y corrimiento de mapa de calor que se podrá obtener a través de los informes de la central operativa OJO.

Este dispositivo se divide en seis grandes sectores, de los cuales cinco se distribuyen en las zonas más conflictivas y uno de ellos es un cuadrante en el casco histórico de la ciudad, con un patrullaje de caminantes y motorizada por la particularidad de la zona determinada.

A los 400 efectivos operativos que patrullan a diario en la ciudad se suman 100 nuevos efectivos integrando la capa 1 y a los 100 móviles que se encuentran en la actualidad, se suman 26 que integrarán la capa 2.

La selección de estos sectores se extrae del análisis estadístico que se desprende de la Central Operativa OJO, en el que se determinan los puntos calientes y los lugares y horarios con mayores incidencias de delito.

Por último, los objetivos son evaluados diariamente a través del 911, con personal civil y del sistema cóndor, a fin de obtener la identificación de 2000 personas y de 1000 motovehículos por día, determinando que las motos que no cuenten con la documentación requerida serán trasladas a la dependencia policial correspondiente.

Comentarios
encuesta

Inglaterra prohíbe el tabaco a los nacidos después de 2009. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados