Sáb, 20 abr 2024 | 06:40

16.7ºC / 79%

Ciudad de Santa Fe
16.7ºC / 79%

Clima ampliado

Sábado, 20 de abril de 2024 | 06:40

16.7ºC / 79%

Ciudad de Santa Fe
16.7ºC / 79%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

La provincia garantiza la seguridad

110 policías custodiarán la asamblea de Newell's Old Boys

 Pullaro dijo que los efectivos "van a estar adentro y afuera del club”.

Lunes, 26 de marzo de 2018

Los ministros de Justicia y Derechos Humanos, Ricardo Silberstein, y de Seguridad, Maximiliano Pullaro, se reunieron este lunes con las principales autoridades del club Newell’s Old Boys de Rosario, para acordar los últimos detalles para la asamblea de este miércoles. Habrá 110 efectivos policiales custodiando el club.

“La reunión fue una continuidad de la que tuvimos el viernes pasado, donde fuimos más a lo concreto, nos pusimos de acuerdo entre el Poder Ejecutivo, el oficialismo del club y todo el arco opositor presente en varios detalles para garantizar la seguridad de la asamblea y que pueda transcurrir normalmente”, explicó Silberstein.

DE ACUERDO

En la misma línea, el funcionario provincial detalló que “todos estuvieron de acuerdo en poner un límite de minutos para cada orador, que va a ser de tres minutos. Además, se establecieron distintas pautas para un correcto funcionamiento, entre las cuales, se acordó que van a estar separados los socios que voten por la afirmativa, por la negativa y los que se abstengan”.

110 POLI´CÍAS

Por su parte, Pullaro afirmó que su cartera pondrá a disposición 110 efectivos policiales este miércoles: “Van a estar adentro y afuera del club, en las inmediaciones, realizando un control permanente desde las horas previas a la asamblea para que no se vuelva a repetir lo que sucedió en octubre”.

Por otro lado, el oficialismo del club propuso que la presidencia de la asamblea ordinaria esté integrada por alguien de la comisión directiva (que no sería el presidente del club) y la oposición tiene que designar un nombre de consenso para la secretaría.

INSPECTORES

“Desde el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos nos comprometimos a mandar inspectores de la Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ), para que haya fiscalizadores en toda la zona, desde el ingreso, control de asistencia y durante la votación”, detalló el secretario de Gestión Pública de la provincia, Matías Figueroa Escauriza.

Por último, hubo un consenso de todas las partes para que no haya personas dentro de la institución en los momentos previos al comienzo de la asamblea.

PRESENTES

Por la institución rojinegra estuvieron presentes el presidente del club, Eduardo Bermúdez, el vicepresidente primero, Cristián D'Amico, y la mayoría de los representes de la oposición dentro del club.

Comentarios
encuesta

Inglaterra prohíbe el tabaco a los nacidos después de 2009. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados