Jue, 25 abr 2024 | 06:13

15.6ºC / 65%

Ciudad de Santa Fe
15.6ºC / 65%

Clima ampliado

Jueves, 25 de abril de 2024 | 06:13

15.6ºC / 65%

Ciudad de Santa Fe
15.6ºC / 65%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

"Bajó la pobreza", según el presidente

Macri: “Es el séptimo trimestre consecutivo de crecimiento”

 "Es una noticia que nos da esperanza", dijo optimista el mandatario.

Miércoles, 28 de marzo de 2018

El presidente Mauricio Macri remarcó que el país transita su "séptimo trimestre consecutivo" de crecimiento económico y señaló que la inflación está "bajando, como también baja el desempleo", al encabezar en la Residencia de Olivos la presentación pública de los índices de pobreza del segundo semestre de 2017, que dio a conocer el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (Indec).

"El camino que emprendimos juntos tiene una meta única y clara: reducir la pobreza", planteó el jefe de Estado en la declaración que dio luego de que se conocieran las últimas cifras de pobreza elaboradas por el INDEC, que indicaron que descendió al 25,7%.

QUE ME JUZGUEN

"La pobreza es mi principal preocupación y prioridad. Quiero que juzguen mi presidencia por cómo logramos avanzar en este objetivo. Es una noticia que nos da esperanza y nos confirma que estamos en buen camino", sostuvo.

CONFIABLES

En ese sentido, indicó que desde que Argentina tiene "estadísticas confiables" hay "2.700.000 personas que lograron salir de la pobreza, y cerca de 610 mil dejaron de vivir en la indigencia".

NECESARIOS

Asimismo, el mandatario aseguró que los planes sociales "son necesarios, pero no suficientes para proyectar un futuro mejor".

TODO CRECE

El jefe de Estado dijo, además, que "creció el empleo registrado, la construcción y la industria" y agregó: "Aunque la Argentina crezca, como está pasando, si no trabajamos juntos no se va a reducir la brecha entre los que más tienen y los que menos tienen".

Comentarios
encuesta

¿Estás de acuerdo con otorgar a los docentes un plus salarial por asistencia perfecta?

Ver Resultados