Jue, 25 abr 2024 | 12:58

18.1ºC / 59%

Ciudad de Santa Fe
18.1ºC / 59%

Clima ampliado

Jueves, 25 de abril de 2024 | 12:58

18.1ºC / 59%

Ciudad de Santa Fe
18.1ºC / 59%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Según datos del Indec

Mar del Plata, capital nacional del desempleo

El intendente de Cambiemos acusó a Macri por la crisis que vive la ciudad feliz.

Miércoles, 28 de marzo de 2018

Frente a los últimos datos del Indec que ubican a Mar del Plata como la ciudad con mayor desempleo del país, el intendente Carlos Arroyo opinó que son responsabilidad de la administración nacional de Mauricio Macri.

"Es un problema nacional, que depende de la economía nacional, no tanto de la local", dijo Arroyo, luego de que se diera a conocer que el nivel de desocupación de los 31 conglomerados de la provincia de Buenos Aires fue de 7,2% y que el distrito con mayor índice en todo país es Mar del Plata con 9,3%.

ACUSÓ A LA NACIÓN

En ese sentido, el intendente -que forma parte de Cambiemos pero atraviesa una tensa relación con la Provincia- ahora apuntó también a Nación y fundamentó: "Yo no manejo el costo del dólar, el de importaciones o exportaciones y todo eso tiene que ver con el problema de la ocupación y desocupación".

La explicación sobre la crisis de empleo en la ciudad balnearia refleja los problemas que atraviesa Cambiemos en el distrito, donde los radicales Vilma Baragiola y Maxi Abad también se quieren instalar como candidatos, pero María Eugenia Vidal ya lanzó a Guillermo Montenegro.

Consultada por LPO tras las declaraciones de Arroyo sobre la desocupación, Baragiola se despegó de la visión del intendente y afirmó que desde lo local trabajan para "acompañar las políticas de crecimiento del gobierno de Macri".   

DESESTACIONALIZAR

Abad ensayó una respuesta similar al afirmar que "Mar del Plata tiene problemas estructurales que vienen de gestiones anteriores" y explicó: "Tenemos que desestacionalizar nuestra economía y tomar medidas para eso requieren compromiso y planificación que deben surgir del ámbito local y coordinarse a nivel nacional. Estamos en mejores condiciones que nunca para hacerlo: hay un gobierno nacional abierto y sensible a las realidades locales. Yo estoy dispuesto a ser nexo para que las soluciones lleguen pronto, pero ante nada, necesitamos una planificación local, con visión y elaboración marplatense".

Montenegro no quiso opinar sobre el tema, en una estrategia para no polemizar con Arroyo, luego del enojo del intendente que incluso llegó a decir que no quería que le enviaran un "virrey" a Mar del Plata, cuando el exministro cambió de domicilio.

La explicación de Baragiola sobre la desocupación en Mar del Plata fue que no se pueden analizar los números en "frío" sino dentro del principal objetivo a largo plazo planteado por Macri de "erradicar la pobreza a través de la generación de empleo". 

COMPROMISO

"Eso sólo se logra con el trabajo mancomunado de los distintos estamentos del Estado", dijo la concejal y buscó remarcar que tanto Macri como Vidal tomaron un "compromiso" con Mar del Plata y generaron "políticas activas" para el beneficio de la ciudad. 

CONTRA MACRI

En sus declaraciones a medios locales, Arroyo además de apuntar contra Macri deslizó un nuevo frente de pelea con Vidal. El intendente dijo que su situación es similar a la de la Gobernadora con respecto a la coparticipación: "Es lo mismo que le pasa a Vidal ya que Buenos Aires produce un 45% y recibe un 15%. A nosotros nos pasa lo mismo con la Provincia: General Pueyrredón recibe sólo el 18% de lo que produce".

NO NOS DAN

"Vivimos pidiendo ATN y reclamamos los fondos. Ellos nos dan anticipos y nos han enviado dinero, pero la verdad también es que ellos no nos dan nada. Ese dinero es nuestro", disparó el intendente, que cada vez tensa más su relación con Cambiemos.

Fuente: La Política Online

Comentarios
encuesta

¿Estás de acuerdo con otorgar a los docentes un plus salarial por asistencia perfecta?

Ver Resultados