Jue, 25 abr 2024 | 20:37

18.6ºC / 79%

Ciudad de Santa Fe
18.6ºC / 79%

Clima ampliado

Jueves, 25 de abril de 2024 | 20:37

18.6ºC / 79%

Ciudad de Santa Fe
18.6ºC / 79%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Siguen las medidas de achicamiento del Estado

Más despidos entre los trabajadores que tramitan pasaportes

En Rosario ya son 41 los trabajadores echados, y en Córdoba cesantearon a la mitad de la planta. 

Viernes, 12 de febrero de 2016

Este jueves más telegramas llegaron a las casas de trabajadores que tramitan pasaportes y documentos en los Centros de Documentación Rápida de Rosario. Ya son 41 los despedidos que cumplían funciones en las oficinas de la terminal de ómnibus Mariano Moreno y la Estación Rosario Norte. Entre ellos hay personas con hasta seis años de antigüedad, otros cerca de la jubilación y embarazadas.

En contacto con Radio 2, uno de los empleados despedidos, Luciano Hartmann, había contado 15 telegramas pero advertido que habría más. Según publicó Rosario 12, ya son 41 los trabajadores contratados que quedaron en la calle. En otras oficinas del país también hubo recorte de personal y en Córdoba, donde se despidió a la mitad de la planta, los trabajadores fueron al paro.

Hartmann había aclarado que en el caso de Rosario por ahora no se tomarían medidas de fuerza.

En los dos CDR de la ciudad trabajaban hasta este jueves 70 personas. En la oficina de la Estación Rosario Norte, inaugurada por el entonces ministro Florencio Randazzo en 2014, funcionaba una de las tres impresoras que hay en el país para obtener el pasaporte instantáneo. Hoy no hay quien la maneje.  

Fuente: Rosario3

Comentarios
encuesta

¿Estás de acuerdo con otorgar a los docentes un plus salarial por asistencia perfecta?

Ver Resultados