Jue, 25 abr 2024 | 16:35

19.8ºC / 63%

Ciudad de Santa Fe
19.8ºC / 63%

Clima ampliado

Jueves, 25 de abril de 2024 | 16:35

19.8ºC / 63%

Ciudad de Santa Fe
19.8ºC / 63%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

La provincia llamó la atención al municipio de Funes

Polémica por auspicio a libro sobre Carlos Monzón

Recomendaron que "no se reivindique a una figura que cometió un femicidio".

Miércoles, 11 de abril de 2018

Desde el gobierno provincial cuestionaron aval de un municipio a la presentación de una obra sobre exitoso boxeador de vida turbulenta, con excesos y violencia más allá del ring.

La Subsecretaría de Políticas de Género de Santa Fe le llamó la atención al municipio de Funes por organizar la presentación del libro “Monzón, la biografía definitiva”, de Carlos Irusta, que se realizó este miércoles en la localidad vecina a Rosario.

FEMICIDA

“Recomendamos que no se reivindique a una figura que, más allá de sus cualidades deportivas, cometió un femicidio. Una de nuestras tareas es velar para que no se multipliquen las situaciones de violencia hacia las mujeres y esto es violencia simbólica”, explicó la titular del área de Género provincial, Gabriela Sosa.

RESPONSABILIDAD

“Una de las formas que graba las desigualdades culturales entre varones y mujeres tienen ver con esos símbolos anclados en la cultura. La actividad la organizó el Estado municipal y tiene una responsabilidad. Le recomendamos que desde el área de cultura puedan pensar acciones que reivindiquen a las mujeres que fueron símbolos positivos”, agregó la funcionaria.

Sosa dijo que desde el municipio de Funes no se comunicaron con la Subsecretaría y no descartó tomar otras medidas si no toman la recomendación cursada desde su área.

Fuente: Elciudadanoweb.com

Comentarios
encuesta

¿Estás de acuerdo con otorgar a los docentes un plus salarial por asistencia perfecta?

Ver Resultados