Mié, 24 abr 2024 | 17:56

17.8ºC / 58%

Ciudad de Santa Fe
17.8ºC / 58%

Clima ampliado

Miércoles, 24 de abril de 2024 | 17:56

17.8ºC / 58%

Ciudad de Santa Fe
17.8ºC / 58%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

La láctea se desprende del 90 % de sus acciones

Crisis del cooperativismo: SanCor se convirtió en S.A.

Una asamblea aprobó la venta a Adecoagro por más de u$s 400 millones.

Jueves, 12 de abril de 2018

Por unanimidad, la Asamblea Extraordinaria de SanCor autorizó al Consejo de Administración de la cooperativa a que realice "todos los actos necesarios para la constitución de una Sociedad Anónima (SA) y transfiera a la nueva SA las plantas productivas, personal, centros logísticos, las marcas de SanCor y demás activos y pasivos incluidos en la oferta".

La decisión se dio a conocer pasado el mediodía de este jueves, luego de celebrarse la reunión entre los asociados, en la cual se consideraron y aprobaron los términos y condiciones de la oferta de inversión y asociación presentada por Adecoagro SA.

USD 400 MILLONES

Si bien no oficializaron el monto de la operación, trascendidos hablan de que el pago y/o refinanciación de pasivos sería por más de 400 millones de dólares

SOCIEDAD ANÓNIMA

A través de un comunicado, la empresa con sede en Sunchales afirma: "SanCor Cooperativas Unidas Ltda. venderá a Adecoagro SA no menos del 90 % de las acciones de la nueva SA".

PLAN SANCOR

En el documento, la láctea señala que se trata de "otra instancia cumplida de las contempladas en el marco del Plan SanCor, dando continuidad al plan de reestructuración organizativa de la Cooperativa".

El comunicado de prensa aclara que SanCor continuará su actividad productiva como "cooperativa de productores de leche, gestionando la materia prima producida por sus asociados y promoviendo el desarrollo lechero a través de la asistencia técnica y la prestación de servicios relacionados".

Comentarios
encuesta

¿Estás de acuerdo con otorgar a los docentes un plus salarial por asistencia perfecta?

Ver Resultados