El Portal de Noticias de Santa Fe

Luego de 26 años

Argentina importará carne de cerdo de Estados Unidos

Dicen que es porque nuestro país "se abrió al mundo".

Viernes, 13 de abril de 2018

Argentina volverá a importar carne de cerdo desde Estados Unidos, luego de 26 años, bajo nuevas normas técnicas y de seguridad.

En agosto del año pasado, luego de la visita del vicepresidente norteamericano Mike Pence al país, se abrió el mercado argentino para los productores de Estados Unidos.

Según el ingeniero agrónomo Néstor Roulet "vamos a abrir más mercados de cerdos de los que tenemos".

AL MUNDO

"No hay duda de que Argentina se abrió al mundo, que es lo que se necesitaba para vender nuestros productos", destacó el especialista en Cadena 3 y explicó: "Va a haber un intercambio comercial indiscutible y al mismo tiempo nos va a permitir sacar productos que antes tenían barreras arancelarias que no las tenían en otras partes del mundo".

PROTOCOLO

Roulet recordó que para realizar esta importación se aplicó "un protocolo de trabajo sanitario relacionado con los cerdos por una enfermedad específica que tenían estos animales en Estados Unidos".

MÁS MERCADO

"La carne que va a venir no va a incidir en volumen porque Argentina en cerdo es muy competitiva. La tecnología en porcino es muy buena y me animo a decir que nosotros vamos a abrir más mercados que los que tenemos", aseguró.

Comentarios
Escribir bien. Escribir bien.
encuesta

¿Te vas a ir a algún lado este verano?

Ver Resultados