Vie, 26 abr 2024 | 19:26

19.8ºC / 91%

Ciudad de Santa Fe
19.8ºC / 91%

Clima ampliado

Viernes, 26 de abril de 2024 | 19:26

19.8ºC / 91%

Ciudad de Santa Fe
19.8ºC / 91%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Fue fundada en 1924

Alfajores Estancia El Rosario al borde del cierre

La situación de la alimenticia es "terminal", según denunciaron los empleados.

Sábado, 14 de abril de 2018

La emblemática fábrica de alfajores cordobesa Estancia El Rosario, en la localidad de La Cumbre, está a punto de cerrar sus puertas ante una situación económica terminal. Y los 40 trabajadores podrían quedarse en la calle.

Trabajadores de esa empresa detallaron la gravedad de la situación que atraviesan,“El conflicto se ha agravado en los últimos días debido a que hace dos meses que no perciben sus haberes y que aún no se ha terminado de abonar las cuotas del aguinaldo”, denunció Carmelo Heredia, del Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación

IRREVERSIBLE

La empresa comenzó a tener problemas en 2013, cuando hubo incluso una toma del predio. Sin embargo, ahora la situación parce ser ya irreversible.

Pese a transformarse un ícono de los alfajores cordobeses y ser reconocida tanto por turistas como por lugareños, las finanzas le jugaron una mala pasada a la compañía.

Heredia indicó que esta semana será clave para conocer cuáles serán los pasos a seguir ante la grave situación por la que atraviesan los trabajadores.

Comentarios
encuesta

Prohíben fumar en plazas, parques y en la puerta de las escuelas. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados