Vie, 26 abr 2024 | 00:31

18.2ºC / 94%

Ciudad de Santa Fe
18.2ºC / 94%

Clima ampliado

Viernes, 26 de abril de 2024 | 00:31

18.2ºC / 94%

Ciudad de Santa Fe
18.2ºC / 94%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

"Siento una profunda tristeza", dijo el expresidente

Ferrero: “Ningún directivo se llevó nada de SanCor”

"Es claro que hubo mala administración", admitió.

Lunes, 16 de abril de 2018

"De SanCor, ningún directivo se llevó nada", afirmó por Radio Belgrano, el expresidente de la cooperativa, Adolfo Ferrero. "Nadie se hizo rico después de pasar por SanCor, como sí se hacen los que están en la administración del Estado". 

"Es claro que hubo mala administración", dijo Ferrero, "pero por el contrario muchos dirigentes se fundieron. Verán que sus patrimonios no reflejan eso. En todas las empresas hay situaciones no claras, siempre hay alguien que se lleva algo y SanCor no estuvo ajena. 

NO CAPACITADOS

"En SanCor se confundieron roles porque el gerenciamiento estuvo en el Consejo de Administración cuando no estábamos capacitados", opinó Ferrero. 

LA DEBACLE

"Pero la debacle empezó cuando llegaron profesionales de afuera, con grandes currículum, pero que en realidad lo único que hicieron fue llevarse mucha plata. Los funcionarios auténticos de la cooperativa siempre hicieron las cosas bien". 

SE EQUIVOCARON

Consultado sobre la planta de empleados, Ferrero recordó "que hubo momentos en los que los gremios tuvieron mucha fuerza y muchos entraron en ATILRA, desde personal de limpieza hasta el personal contratado. Creo que se equivocaron procesos para evitar que esto ocurra". 

RESPONSABLE

Ferrero dijo que "todo lo que fuimos haciendo fue aprobado por los productores y por mayoría. A veces yo quería hacer algo en un sentido, pero después la mayoría quería otra cosa y quizás me siento responsable por no haber podido cambiar el rumbo". 

EL MEJOR ACUERDO

Defendió el acuerdo con Venezuela al decir que "fue el mejor acuerdo para la lechería porque eso salvó al sector. SanCor ganó mucha plata y si bien le deben 17 millones de dólares, le van a pagar. Ese acuerdo permitió entrar a un país donde estábamos siempre prohibidos, por eso digo que fue una buena negociación". 

SOCIEDAD ANÓNIMA

Al hablar del fallido acuerdo con Fonterra dijo que "se cayó porque apareció Adecoagro con una propuesta mejor ya que también se iba a terminar en una sociedad anónima. Con Fonterra la cooperativa también iba a desaparecer". 

TRISTEZA

"Creo que de a poco irá apareciendo otra cooperativa en el mercado lácteo, porque las necesidades van haciendo que la gente tenga creatividad. Como lo hicieron aquellos viejos, los jóvenes de ahora se irán dando cuenta de la importancia que tuvo SanCor, por eso en este momento siento una profunda tristeza".
 

 

Fuente: Radio Belgrano Suardi

Comentarios
encuesta

¿Estás de acuerdo con otorgar a los docentes un plus salarial por asistencia perfecta?

Ver Resultados