Vie, 19 abr 2024 | 02:39

16.8ºC / 73%

Ciudad de Santa Fe
16.8ºC / 73%

Clima ampliado

Viernes, 19 de abril de 2024 | 02:39

16.8ºC / 73%

Ciudad de Santa Fe
16.8ºC / 73%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Faltó a la sesión que buscaba frenar los tarifazos

Elisa Carrió criticó la intransigencia del Gobierno

Lilita salió a pedir "una tercera salida".

Miércoles, 18 de abril de 2018

Tras el fracaso por falta de quórum de la sesión especial convocada por la oposición para tratar el freno a los tarifazos impulsado por el gobierno de Mauricio Macri, su socia Elisa "Lilita" Carrió eligió tuitear desde su casa para proponer "una tercera salida", que incluye críticas contra los legisladores que apuntan contra Cambiemos pero también un curioso ataque contra el Gobierno que ella misma integra.

"Ni demagogia ni intransigencia: en materia de tarifas hay que encontrar una tercera salida, que no sea la posición inflexible del gobierno ni la demagogia de sectores del PJ que han vaciado la Nación durante el kirchnerismo", escribió vía Twitter la líder de la Coalición Cívica.

TERCERA SALIDA

En materia de tarifas hay que encontrar una tercera salida, que no sea la posición inflexible del gobierno ni la demagogia de sectores del PJ que han vaciado la Nación durante el Kirchnerismo.

Es que hace unos días, la diputada nacional había marcado la cancha al Gobierno por los aumentos tarifarios con un tibio pedido de informes al jefe de Gabinete, Marcos Peña, pero a partir de que la oposición intentó ponerle fin a los tarifazos hasta el final del mandato de de Macri, "Lilita" puso un freno a la Carrió crítica y pidió esa "tercera salida".

FALTAZO

Sus mensajes llegaron mientras la oposición se quedó a sólo un diputado de poder sesionar. "La democracia es eso, negociación permanente y flexibilidad teniendo sobre todo en cuenta los derechos de los ciudadanos", dijo Carrió, para intentar justificar su faltazo a debatir el tema.

NEGOCIACIÓN

Por eso, explicó: "Mi recomendación es abrir una instancia de negociación entre la cámara de diputados y el poder ejecutivo, sobre la base de una eventual suspensión con toda la información requerida en nuestro proyecto y la interpelación de los representantes de la empresa y entes de control. Antes o después, esto va suceder. Hay un momento en que los representantes del pueblo deben defender al pueblo por eso no estoy ahí, porque creo en la negociación".

DOBLE AGENTE

Finalmente, Carrió destacó con una ironía su "doble" función en el Gobierno: "Así funciona un gobierno con alianza electoral, pluralismo, diálogo y racionalidad. Aunque en la práctica parezca doble agente".

Fuente: La Política Online

Comentarios
encuesta

Inglaterra prohíbe el tabaco a los nacidos después de 2009. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados