Vie, 19 abr 2024 | 22:37

19.8ºC / 71%

Ciudad de Santa Fe
19.8ºC / 71%

Clima ampliado

Viernes, 19 de abril de 2024 | 22:37

19.8ºC / 71%

Ciudad de Santa Fe
19.8ºC / 71%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

María Eugenia reconoció que la situación "igual es dura"

Vidal cuestionó discutir “una factura que todavía no llegó”

Y destacó que los aumentos se hicieron "de la forma más gradual posible".

Viernes, 20 de abril de 2018

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, aseguró que la suba de tarifas se hizo "lo más gradual que se pudo" y cuestionó que se haya debatido tanto sobre "una factura que todavía no llegó", en referencia al consumo de gas.

En diálogo con Código Político, la gobernadora se refirió a los cruces por el aumento en los servicios, que incluso motorizó una reunión entre el Gobierno y sus jefes de bloque del Congreso.

LO MÁS GRADUAL

"La suba de tarifas se hizo lo más gradual que se pudo. Veníamos de un sistema de energía que había colapsado", dijo Vidal y recalcó que, para los sectores más vulnerables, "hay una tarifa social".

NO LLEGÓ

A continuación, reconoció que la situación "igual es dura" pero apuntó: "Pienso que estamos discutiendo algo de una factura que todavía no llegó, que es la de gas".

PAGAR DESPUÉS

Consultada por los pasos que dio la Casa Rosada tras ese debate, explicó: "Se generó una discusión y se tomaron decisiones, como poder pagar más adelante los aumentos". De esa forma, sin nombrarlos, se refirió a los sindicalistas, miembros de La Cámpora e integrantes de las dos CTA, que el jueves hicieron una marcha de velas contra el tarifazo.

CRÍTICAS

En esa misma línea, Vidal destinó críticas contra algunos sectores que suben los precios sin el permiso del Estado. "También hay una tarea que tenemos que hacer que es controlar la factura, porque hubo cargas indebidas de cooperativas, de empresas de energía, con el monto que llega a la casa de cada uno y que no siempre eso es lo que aprobó el Gobierno", denunció. 

 

Fuente: TN

Comentarios
encuesta

Inglaterra prohíbe el tabaco a los nacidos después de 2009. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados