Vie, 19 abr 2024 | 16:41

26ºC / 51%

Ciudad de Santa Fe
26ºC / 51%

Clima ampliado

Viernes, 19 de abril de 2024 | 16:41

26ºC / 51%

Ciudad de Santa Fe
26ºC / 51%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

En Reconquista, Santa Fe y Coronda

Múltiples allanamientos con detenciones y secuestro de drogas

La PDI aprehendió a 8 personas y secuestró gran cantidad de estupefacientes.

Viernes, 27 de abril de 2018

Personal de la Brigada Operativa Antinarcóticos de la Dirección de Narcocriminalidad de la Policía de Investigaciones (PDI) realizó este viernes un total de ocho allanamientos entre la ciudad de Reconquista, la cárcel de Coronda y en la ciudad de Santa Fe, en el marco de una investigación por venta ilegal de estupefacientes.

Al respecto, el subsecretario de Investigación Criminal, Rolando Galfrascoli, detalló: “Con epicentro en la ciudad de Reconquista, la Brigada Operativa Antinarcóticos, a cargo del director de Inteligencia zona norte, Claudio López; la fiscalía federal de Reconquista, a cargo de la Viviana Bruno Campagno, y del Juez del Juzgado Federal de Reconquista, Aldo Alurralde, culminan este viernes una etapa de una investigación que tiene más de un año, que se inicia con la detención de una persona y el secuestro de gran cantidad de material estupefaciente en la ciudad de Reconquista”.

MARIHUANA

Galfrascoli explicó: “A partir del secuestro de más de 70 panes de marihuana y de la detención de un joven de 28 años, conocido como «Chinito» en marzo de 2017, se inició esta investigación sobre comercialización de estupefacientes que también tuvo injerencia en la ciudad de Santa Fe y en la cárcel de Coronda”.

Asimismo, Galfrascoli explicó que “ese caso dio lugar a la investigación que se diligenció hoy por la mañana (por este viernes). Concretamente -prosiguió- se realizaron cuatro allanamientos: uno en la Alcaldía de Reconquista, donde estaba este personaje alias «Chinito» y los otros cuatro allanamientos, tres en la ciudad de Santa Fe (dos en Villa Centenario y otro en calle Uruguay y Francia), y uno en la cárcel de Coronda, donde creemos estaba la inteligencia criminal práctica de organización con asiento en Santa Fe, con una persona en ese lugar purgando condena alias «Chavo”.

EN RECONQUISTA

En el norte provincial se llevaron a cabo cuatro allanamientos en viviendas de Calle Nicaragua 1990, Calle 47 Nº 800, barrio 314 manzana 2 y en la Celaduria de la Unidad Regional IX. Como resultado, se secuestraron 21 celulares, marihuana y cocaína, elementos informáticos, dinero en efectivo y otros elementos de interés para la causa.

EN SANTA FE Y CORONDA

Por su parte, el director de Narcocriminalidad, Gabriel Imhoff, detalló: “Entre Reconquista y Santa Fe, hay ocho detenidos de los cuales habrá que determinar la responsabilidad que le cabe a cada uno de ellos en lo que es la investigación. Lo importante es que tenemos detenidas a las personas investigadas en la causa y que en cada lugar allanado, ya sea en el penal, en la Celaduría o en los domicilios”. 

A su vez Imhoff remarcó que “era una organización que ya tenía dispuesto el lugar donde iba a estar la droga y el lugar donde iban a guardar el dinero”.

“Además, se secuestró material estupefaciente, gran cantidad de dinero en efectivo, armas de fuego, elementos de corte, información probatoria y elementos que son indicadores de la responsabilidad o la participación que tuvieron cada uno de ellos”, culminó el director policial.

 

   

Comentarios
encuesta

Inglaterra prohíbe el tabaco a los nacidos después de 2009. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados