Vie, 29 mar 2024 | 08:25

19.4ºC / 65%

Ciudad de Santa Fe
19.4ºC / 65%

Clima ampliado

Viernes, 29 de marzo de 2024 | 08:25

19.4ºC / 65%

Ciudad de Santa Fe
19.4ºC / 65%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Participan 61 equipos

Arranca la edición 2018 de la Copa Santa Fe de Fútbol

“La idea es darle la misma oportunidad a todos los clubes", dijo Lifschitz.

 

 

Viernes, 04 de mayo de 2018

El gobernador Miguel Lifschitz participó este jueves de la presentación de la tercera edición de la Copa Santa Fe de Fútbol edición 2018, que es organizada por la Federación Santafesina de Fútbol y auspiciada por el gobierno de la provincia.

HOMENAJE

"La Copa Santa Fe es un homenaje a las grandes figuras que tuvo el fútbol de la provincia, ya que en todas las selecciones nacionales hubo uno o muchos santafesinos destacados y esto tiene que ver con el trabajo de los clubes pequeños del interior, que van formando a los jóvenes y también con el trabajo de los clubes de primera división que les permiten tener una vidriera para mostrarse al fútbol nacional e internacional”, indicó Lifschitz.

OPORTUNIDADES

“La idea de la copa es igualar, darle la misma oportunidad a todos los clubes. Estoy satisfecho como creció la copa y como se trasladó a otros deportes, como el básquet y el hockey y, desde este año, el vóley. Eso demuestra que lo que se puede en el fútbol se puede trasladar a otros deportes”, resaltó.

IGUALDAD 

Por su parte, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, felicitó a los clubes que van a participar del certamen y mencionó que “esta copa da la posibilidad de tener igualdad entre los clubes más grandes y los más chicos”.

En ese sentido, añadió que “en los clubes más chicos se encuentra el verdadero trabajo social, de contención”, es por eso que “tenemos que darle la posibilidad a los jóvenes que puedan encontrar en el deporte una formación de vida y llevarlos por un camino diferente, el del deporte y la cultura”.

Finalmente, Tapia destacó que “en esta copa hay un gobierno responsable que trabaja acompañando y tratando a todas las instituciones de la misma manera, por lo tanto desde AFA no podemos dejar de estar acompañando y apoyando. Santa Fe es una cuna de jugadores y dirigentes, el fútbol mundial se nutre de muchos de ustedes y nos representan de la mejor manera”, concluyó.

AGRADECIMIENTO

En tanto, el presidente de la Federación Santafesina de Fútbol, Carlos Lanzaro, agradeció la presencia de los que “están hoy aquí y a los clubes de Primera División por acompañar” la iniciativa, porque “los jugadores amateurs juegan esta copa con el objetivo de llegar a jugar en alguna de sus canchas”.

“Quiero agradecerle al gobernador que apostó a esta Federación, y nos acompañó desde el primer momento. A partir de mañana esta tercera edición nos va a llevar a dar la vuelta por toda la provincia”, señaló y precisó que “el puntapié inicial será en el club San Lorenzo de Tostado”.

BIEN DEL INTERIOR

Por su parte, el exfutbolista campeón del mundo en 1986 y embajador de la Copa Santa Fe, Nery Pumpido, sostuvo que "me alegra mucho esta presentación de la Copa Santa Fe. Estoy muy agradecido a Claudio Tapia por la atención y la actitud que ha tenido de venir a Santa Fe. Creo que esta copa es el bien de todo el interior de la provincia de Santa Fe porque es donde aparecen los jugadores". 

MODELO

Por último, el miembro del Comité Ejecutivo de AFA, Daniel Ferreiro, afirmó que "en nombre de todos los clubes que componemos la Asociación de Fútbol Argentino, divididos entre los torneos nacionales y federales, queremos agradecer el compromiso de la provincia de Santa Fe, de su gobernador y de todas las autoridades para hacer nuevamente esta tercera Copa Santa Fe”.

“Esta organización hace que esta copa sea un modelo exportable para todas provincias y que sea una experiencia de campo y de aprendizaje para nuestra Asociación de Fútbol Argentino", concluyó Ferreiro. 

COPA SANTA FE 

En esta tercera edición participarán 61 equipos: 38 de ellos pertenecientes a las ligas de la Federación Santafesina de Fútbol; 3 clasificados en la Copa Federación; 11 participantes activos del Torneo Federal B; 2 participantes activos del Torneo Federal A; uno de la Primera D de AFA; uno de la Primera C de AFA; uno de la B Nacional; y 4 de primera división de la AFA.

Se disputarán en total 110 partidos que se llevarán a cabo en distintas etapas: la primera etapa será el 5 y 12 de mayo; la segunda etapa el 26 de mayo y 3 de junio; la tercera etapa el 17 y 24 de junio; octavos de final el 7 de julio; cuartos de final el 14 y 21 de julio; la semifinal el 28 de julio y 4 de agosto; y la final: fecha FIFA.  

PRESENTES

De la actividad, realizada en el salón Blanco de Casa de Gobierno en la ciudad Santa Fe,  participaron los campeones del mundo 1986 Nery Pumpido, Ricardo Giusti y Jorge Burruchaga; a quienes junto a las autoridades de AFA y la Federación Santafesina de Fútbol, el gobernador recibió previamente en su despacho.

También estuvieron presentes los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, y de Desarrollo Social, Jorge Álvarez; el secretario de Desarrollo Deportivo, Pablo Catán; el subsecretario de Deportes y Fortalecimiento Institucional, Carlos Iparraguirre; el vicepresidente de la Caja de Asistencia Social Lotería de Santa Fe, Álvaro Gaviola; el senador por el departamento La Capital, Miguel González; y los presidentes de los clubes Atlético Rafaela, Colón, Newell's Old Boys, Rosario Central y Unión, junto a los directivos y representantes de todos los clubes que participarán de esta nueva edición.

 

   

Comentarios
encuesta

Prohíben a los menores de 14 años tener cuentas en redes sociales. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados