Vie, 29 mar 2024 | 08:17

19.4ºC / 65%

Ciudad de Santa Fe
19.4ºC / 65%

Clima ampliado

Viernes, 29 de marzo de 2024 | 08:17

19.4ºC / 65%

Ciudad de Santa Fe
19.4ºC / 65%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

El macrismo de Santa Fe se opuso

No quieren cambiar: rechazan la reforma constitucional

Cambiemos argumenta su negativa en la celeridad y los plazos.

Lunes, 07 de mayo de 2018

La dirigencia santafesina de Cambiemos rechazó públicamente este lunes el proyecto de reforma constitucional que plantea el Ejecutivo provincial y de esta forma oficializó su negativa en cuanto a darle apoyo en la Legislatura a la iniciativa fogoneada por el gobernador Miguel Lifschitz.

El argumento es la celeridad y los plazos con que pretende el oficialismo tratar la iniciativa, al entender que lo único que persiguen esas formas es la reelección del socialista.

SÍ PERO NO

“Desde nuestro espacio, Cambiemos, coincidimos en la necesidad de reformar la Constitución provincial, pero no con la urgencia que se plantea desde la Gobernación. Esta urgencia en sacar una reforma express demuestra que el único interés es la reelección del gobernador”, afirman en un comunicado.

SIN REELECCIÓN

Por su parte, el diputado nacional, Lucas Incicco, quien estuvo en el anuncio, consideró a Rosarioplus: “Rechazamos el modo, la forma y el tiempo de tratamiento express que plantea el Ejecutivo. No es una ley cualquiera que puede aprobarse por coyunturas, sino que está hecha para diseñar un Estado que se prolonga en el tiempo”. Luego agregó que "el apuro esconde la reelección, no se entiende de otra forma”.

REFERENTES

En la sede de Cambiemos en Rosario, en San Lorenzo y Maipú, se reunieron los máximos referentes provinciales como el diputado Federico Angelini, Norberto Nicotra y el resto del interbloque en la Legislatura provincial, el intendente de Santa Fe, José Corral, concejales como Carlos Cardozo, Ana Martínez, Alejandro Roselló, Gabriel Chumpitaz y demás dirigentes, donde  tiraron fuera de la cancha la posibilidad de acompañar el insistente pedido del Frente Progresista.

EL TURNO DEL PJ

De esta forma, será el justicialismo provincial el que tenga en su mano la llave que abra (o no) el debate para la Reforma Constitucional. Los tantos en el PJ  están más divididos aunque hay posturas férreas de oposición.

OTRAS PRIORIDADES

Los dirigentes argumentaron que es "tiempo prioritario de mejorar la seguridad, educación, salud, generar empleo, desarrollar los sectores productivos, y que la prestación de los servicios públicos (EPE/AGUAS) sea de mayor calidad".

 

Fuente: Rosario Plus

Comentarios
encuesta

Prohíben a los menores de 14 años tener cuentas en redes sociales. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados