Jue, 25 abr 2024 | 13:16

18.9ºC / 58%

Ciudad de Santa Fe
18.9ºC / 58%

Clima ampliado

Jueves, 25 de abril de 2024 | 13:16

18.9ºC / 58%

Ciudad de Santa Fe
18.9ºC / 58%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Escándalo en Entre Ríos

Allanaron al intendente de Paraná por una causa narco

Se trata de Sergio Varisco, perteneciente al espacio Cambiemos.

Martes, 08 de mayo de 2018

La Policía Federal allanó este martes la sede de la Municipalidad de Paraná, la casa de su intendente, Sergio Varisco (Cambiemos), oficinas del Concejo Deliberante y las de algunos concejales por orden de el juez que instruye una causa por narcotráfico, informaron fuentes policiales y judiciales.

Los allanamientos fueron ordenados por el juez federal de Paraná Leandro Ríos, a cargo de la causa de la denominada "narcoavioneta" en la que se secuestraron 317 kilos de marihuana en mayo de 2017 y por la que está detenido el supuesto líder de la organización, Daniel "Tavi" Celis.

LOS OPERATIVOS

Los procedimientos comenzaron cerca de las siete de esta mañana en la sede de la Municipalidad, en el Concejo Deliberante y en los despachos de algunos concejales, donde los policías secuestraron documentación de importancia para la investigación, aseguraron las fuentes.

Además, los investigadores explicaron que se allanó la vivienda particular del intendente Varisco y la de su madre.

NARCOTRÁFICO

La sospecha de los pesquisas es que existe un nexo entre al menos un concejal con el detenido Celis, quien se cree que sigue manejando el negocio del narcotráfico en la ciudad desde su celda de la Unidad Penal 1 "Dr.Juan José O'Connor", de Paraná.

INVOLUCRADO

Alejandro Bahler, diputado por de la provincia de Entre Ríos por el Frente Renovador, dijo a Cadena 3 que al intendente “se lo ve involucrado de alguna manera porque el narco más comprometido es uno de sus laderos más importantes".

Bahler indicó que Celis, según "se dice", "fue aportante a su campaña cuando fue candidato por Cambiemos".

SECUESTRO

Desde la municipalidad aseguraron que no se encontraron nada de valor, sin embargo la Justicia se llevó cajas, teléfonos, celulares y computadoras.

Además, los oficiales encontraron una vieja caja fuerte que no se abría desde 1981, donde hallaron una carta con contenido calificada del gobierno de facto de aquel año.

ALLANAMIENTO

La semana pasada, el juez Ríos había ordenado un allanamiento en la casa de Celis, donde continúa viviendo su esposa Luciana Lemos, ya que se cree que ella continúa con el negocio de su marido y sigue adelante con la comercialización de estupefacientes.

NARCOAVIONETA

"Celis regeneró su estructura desde la prisión. Lo que hace es mutar de estupefacientes, pero usa similares estructuras", explicó la fuente con acceso a la investigación judicial, al comentar que en la "narcoavioneta" se secuestró marihuana, pero en el último allanamiento en la casa de Celis se encontraron 4 kilos de cocaína.

Luego de ese operativo, el juzgado de Ejecución de Penas de Paraná reclamó que Celis sea derivado a una unidad del servicio federal externa de Entre Ríos.

LÍDER DE BANDA

En noviembre del año pasado, la Cámara Federal de Apelaciones de Paraná confirmó la prisión preventiva para Celis y para su hermano Miguel Ángel Celis, quienes están acusados de liderar la banda que fue desarticulada en mayo del 2017, cuando se estaban descargando 317 kilos de marihuana de una avioneta que había aterrizado en un campo de Colonia Avellaneda.

Fuente: Cadena 3

Comentarios
encuesta

¿Estás de acuerdo con otorgar a los docentes un plus salarial por asistencia perfecta?

Ver Resultados