Vie, 29 mar 2024 | 09:50

21.3ºC / 61%

Ciudad de Santa Fe
21.3ºC / 61%

Clima ampliado

Viernes, 29 de marzo de 2024 | 09:50

21.3ºC / 61%

Ciudad de Santa Fe
21.3ºC / 61%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Lo anunciaron el Gobierno y las principales cámaras empresarias

Acuerdan una Canasta Navideña y mantener Precios Cuidados hasta enero

Así lo anunció el ministro de Producción, Francisco Cabrera, al término de un encuentro que mantuvo con sectores empresariales.

Miércoles, 16 de diciembre de 2015

Participaron también de la reunión los ministros de Trabajo, Jorge Triaca, y de Hacienda y Finanzas, Alfonso de Prat Gay, y el secretario de Comercio, Miguel Braun.


“Estuvimos hablando de los temas generales del plan económico y las medidas que venimos tomando, y en el contexto de que los vamos a convocar a un Consejo Económico y Social para la discusión de los grandes temas nacionales, surgió algo que me parece importante destacar que es la continuidad del plan de Precios Cuidados, en un gesto de apoyo a nuestro plan”, dijo Cabrera a la prensa al finalizar la reunión celebrada en la sede del Palacio de Hacienda.

Cabrera adelantó además "nos volvemos a reunir para trabajar en una posible Canasta Navideña”.

Por su parte, el titular de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal), Daniel Funes de Rioja, calificó como “positiva” la convocatoria debido a que “las autoridades nos han dado información” sobre cómo se va a desenvolver la economía.

“Esta es la primera de una serie de reuniones” que mantendremos con el Gobierno, explicó Funes de Rioja a la prensa y ratificó que se convocará “a un acuerdo económico social a mediados de enero”, en el que además de los funcionarios, estarán el sector empresario y los sindicatos.

Con respecto al programa Precios Cuidados, Funes de Rioja dijo que continuarán los productos que "están pactados” y que seguirán "vigentes hasta enero”, momento que coincide con el llamado a la Mesa del Diálogo convocado por el gobierno.

Funes de Rioja consideró que el actual proceso inflacionario “no ha sido generado por nosotros, por la producción. Viene de varios años y con muchos cepos y mordazas, y lamentablemente esas cosas tienen sus repercusiones”.

Por su parte, el Ministerio de Producción enfatizó que durante el encuentro se "expusieron los lineamientos económicos del Gobierno" y acordaron con los empresarios "abrir una nueva etapa de diálogo con vistas al desarrollo productivo, la inversión y el empleo".

"En ese marco, los empresarios manifestaron su compromiso a participar del Acuerdo Económico y Social que será impulsado por el Gobierno Nacional, acordaron la continuidad del programa Precios Cuidados y se comprometieron a mantener estas reuniones periódicas de trabajo", subrayó el comunicado.

 

Comentarios
encuesta

Prohíben a los menores de 14 años tener cuentas en redes sociales. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados