Mié, 24 abr 2024 | 14:19

17.7ºC / 45%

Ciudad de Santa Fe
17.7ºC / 45%

Clima ampliado

Miércoles, 24 de abril de 2024 | 14:19

17.7ºC / 45%

Ciudad de Santa Fe
17.7ºC / 45%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

¿Así se educa?

“Ojalá los hagan desaparecer como a los judíos”

Denuncian a una docente santafesina por una agresión antisemita.

Jueves, 10 de mayo de 2018

"Sos una bruta más que perjudica a nuestro país, ojalá algún día los hagan desaparecer como los nazis hicieron desaparecer a los judíos". Ese es el mensaje que le envió una docente santafesina a una mujer que posteó un mensaje en su perfil de la red por el cierre del negocio de antigüedades de su padre, y que generó una denuncia Inadi Santa Fe y el inicio de una investigación.

Salomé Sencar denunció el comentario antisemita de la docente de primaria de la escuela Beleno, quien fue citada por la Regional IV de Educación junto a la directora y la supervisora de la institución.

LA PUBLICACIÓN

Salomé utilizó su perfil de la red social para contar la situación que atraviesa el negocio familiar a cargo de su padre que luego de veinte años cierra sus puertas. "Mi viejo cierra el negocio de antigüedades. Es redundante decir los motivos: alquileres por las nubes, impuestos impagables, ventas a cuentagotas...", fue parte de la publicación que desató la ira antisemita de la docente, quien publica en Facebook con el seudónimo Eve Lyn.

"No te conozco pero vi tu publicación sobre el cierre del negocio de tu papá, te iba a poner algo en solidaridad pero se me ocurrió meterme en tu perfil y vi que apoyás a la delincuente más grande que pudo haber tenido la Argentina y que nos tuvimos que bancar 12 años con el pie en la cabeza", comentó Ev Lyn.

DESAPARECER

Y agregó: "Solamente te voy a decir una cosa: dejá de ser tan necia y tan ignorante porque veo que sos una hippie que apoyás cosas que no tienen fundamento, vi que decía D'Elia y Zannini libres. O sea, sos una bruta más que perjudica a nuestro país, ojalá algún día los hagan desaparecer como los nazis hicieron desaparecer a los judíos".

DISCULPAS

Ante este hecho, el titular de la Regional IV de Educación manifestó en diálogo con el diario Uno de Santa Fe que "la docente reconoció lo sucedido y pidió disculpas. Nos vamos a entrevistar con ella y con la persona que sufrió la descalificación antisemita".

Además, dijo que el directivo remarcó que "un docente jamás puede decir, ni siquiera en la vida privada" lo que expresó Eve Lyn, "porque hace a los valores universales".

DISCRIMINACIÓN

Dijo además que "los docentes tienen una doble tarea, educar y formar en valores, y no se puede nunca argumentar con antisemitismo, o discriminación porque nosotros somos los que formamos a los futuros ciudadanos".

DAR EL EJEMPLO

"Ella reconoce que la situación la encontró desbordada y reaccionó. Debe haber un uso responsable de las redes, se debe dar el ejemplo. Ella dijo que se equivocó, que en realidad no piensa lo que dijo. Esperamos que el día de hoy se dé el encuentro entre la docente y la persona que ha sido afectada", finalizó.

Fuente: Uno Santa Fe

Comentarios
encuesta

¿Estás de acuerdo con otorgar a los docentes un plus salarial por asistencia perfecta?

Ver Resultados