Vie, 29 mar 2024 | 03:43

19.7ºC / 65%

Ciudad de Santa Fe
19.7ºC / 65%

Clima ampliado

Viernes, 29 de marzo de 2024 | 03:43

19.7ºC / 65%

Ciudad de Santa Fe
19.7ºC / 65%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

"Es un proceso largo y doloroso pero hay que hacerlo", sostuvo

Empresario pidió dolarizar la economía argentina

El CEO de Fiat Argentina quiere un dólar a $26 y una gran reforma laboral.

Viernes, 11 de mayo de 2018

El presidente de Fiat Argentina, Cristiano Rattazzi, aprovechó una entrevista con CNN en Español para exigir un dólar más caro y hasta sugirió que Argentina siga los pasos de Ecuador: "dolarizar la economía podría ser una solución".

En diálogo con Jonathan Viale para CNN, el CEO de la filial automotriz para la Argentina deslizó que dolarizar la economía es "un proceso largo y doloroso, pero hay que hacerlo".

DÓLAR A $ 26

"El principal enemigo de todo es la inflación, y lo último que hay que hacer para resolverla es atrasar el cambio. Un buen precio de equilibrio para el dólar sería de 26 pesos. Lo hubiese dejado libre hasta donde se estabilice. Sobre el producto local no va influir en el precio, sobre el producto importado si va a ir a precio", agregó.

"La inflación no es el dólar, algo de influencia tiene en la inflación pero no es el responsable, sí es la cantidad monetaria y la política el déficit fiscal".

REFORMA LABORAL

Por último, mostró su apoyo a una eventual reforma laboral que baje impuestos: "No puede ser que de un salario de bolsillo, un 56% se lo lleven otras entidades y solo el 44% vaya al bolsillo".

Fuente: Diario Registrado

Comentarios
encuesta

Prohíben a los menores de 14 años tener cuentas en redes sociales. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados