Mié, 24 abr 2024 | 17:37

18.3ºC / 54%

Ciudad de Santa Fe
18.3ºC / 54%

Clima ampliado

Miércoles, 24 de abril de 2024 | 17:37

18.3ºC / 54%

Ciudad de Santa Fe
18.3ºC / 54%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Gran orgullo para la provincia de Santa Fe

Distinguen al Proyecto Yacaré con el Premio Castillo

Reconocimiento mundial al aporte para la conservación de los cocodrilos.

Viernes, 11 de mayo de 2018

El Proyecto Yacaré recibió este jueves el máximo reconocimiento a la conservación por parte del Grupo de Especialistas en Cocodrilos de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN). La distinción se dio en el marco del cierre de la 25ª reunión de Trabajo del Grupo de Especialistas en Cocodrilos, que culminó este jueves en la ciudad de Santa Fe.

El ministro de Medio Ambiente, Jacinto Speranza, señaló “la importancia de tener un proyecto que es referente a nivel mundial, que se ha convertido en un programa de conservación con resultados concretos y que ha sido tomado como ejemplo en varios países”.  

PREMIO CASTILLO

Por si parte, el subsecretario de Recursos Naturales y responsable del proyecto, Alejandro Larriera, destacó que “este es el premio más importante que entrega el grupo de especialistas cada dos años. El trofeo Castillo es un reconocimiento al aporte para la conservación de los cocodrilos. Significa un gran orgullo y una satisfacción que la provincia sea reconocida como pionera y referente en este tipo de tareas”.

28 AÑOS DE TRABAJO

“El proyecto yacaré es un programa de desarrollo sustentable que funciona en el marco del Laboratorio de Zoología Aplicada de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Universidad Nacional del Litoral, en convenio con el Ministerio de Medio Ambiente de la provincia de Santa Fe, con 28 años de trabajo ininterrumpido para la conservación de la especie”, finalizó Larriera.

REUNIÓN  DE ESPECIALISTAS 

Del encuentro participaron 300 expertos de todo el mundo que abordaron las problemáticas relacionadas con la conservación de las 24 especies de cocodrilos reconocidas. Entre ptras cosas, trabajaron en diferentes temáticas relativas a los conflictos de estos animales con las poblaciones humanas, como la pérdida de hábitat de las especies en situación más delicada y el aporte a la conservación de los programas de uso sustentable como los que se desarrollan en nuestro país.

Durante el cierre, se premió a los investigadores más destacados de los últimos dos años, distinción otorgada a Pablo Siroski, bioquímico y doctor en Ciencias Veterinarias de la Dirección General de Manejo Sustentable de Fauna del Ministerio de Medio Ambiente de Santa Fe e integrante del Proyecto Yacaré.

PRESENTES

Del cierre de actividades participaron, además, el presidente del Grupo de Especialistas en Cocodrilos, Grahame Webb; el diputado provincial, Santiago Mascheroni, y representantes de la Asociación Bios, del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), y de la Mutual del Personal Civil de la Nación (Mupcn), entre otros.

 

     

   

Comentarios
encuesta

¿Estás de acuerdo con otorgar a los docentes un plus salarial por asistencia perfecta?

Ver Resultados