Vie, 19 abr 2024 | 11:16

22ºC / 55%

Ciudad de Santa Fe
22ºC / 55%

Clima ampliado

Viernes, 19 de abril de 2024 | 11:16

22ºC / 55%

Ciudad de Santa Fe
22ºC / 55%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Artículos inteligentes

La tecnología 5G traerá casas hiperconectadas

El usuario podrá manejar todo desde un dispositivo móvil.

Domingo, 13 de mayo de 2018

La tecnología para celulares 5G facilitará en Argentina la posibilidad de vivir en hogares conectados a través del "internet de las cosas", según indicó el especialista en tecnología Nicolás Luders.

Luders, consultor del proveedor internacional de software Infors, explicó que la quinta generación de telefonía móvil permitirá navegar a una velocidad mil veces mayor a la actual y que se lanzará en el país en el año 2020.

Actualmente, la situación del país en los artículos del hogar smart está medianamente avanzada, con electrodomésticos como un lavarropas que se pueden conectar a internet y se pueden activar desde lugares como una oficina.

“Esto va hacia una conectividad total. En Estados Unidos ya se están probando autos autónomos que están conectados a internet y saben cómo está el tráfico”, destacó.

MIL VECES MÁS RÁPIDO

“La tecnología 5G nos va a permitir navegar mil veces más rápido. Para el 2020 estará disponible y acelerará mucho el internet de las cosas. Habrá casas cada vez más conexiones”.

Luders indicó que en 2019 se lanzarán las cocinas inteligentes, donde se podrá dejar preparados los ingredientes de una comida en una cacerola y desde el celular se podrá encender el anafe. La receta estará lista para cuando el usuario llegue a su casa.

“Hoy hay gente que no usa internet y lo podrá seguir haciendo. Pero la tendencia va hacia manejar todo desde un dispositivo móvil”, cerró el especialista.

Comentarios
encuesta

Inglaterra prohíbe el tabaco a los nacidos después de 2009. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados