El Portal de Noticias de Santa Fe

Encuentro semanal

Lifschitz reunió a su gabinete de ministros en la UNL

El gobernador destacó "la sinergia con las universidades públicas".

Lunes, 14 de mayo de 2018

El gobernador Miguel Lifschitz encabezó este lunes la reunión semanal con el gabinete de ministros, en la Sala del Consejo Superior de la Universidad Nacional del Litoral (UNL). De este modo, el encuentro que habitualmente se desarrolla en Casa de Gobierno, contó en esta oportunidad con la presencia de autoridades de la casa de altos estudios, entre ellas el rector Enrique Mammarella.

Lifschitz aseguró que “pensar desde el Estado, desde el gobierno provincial, políticas de coordinación, articulación y sinergia con las universidades públicas es un enorme desafío".

MIRADA INTEGRAL

“Nosotros vemos más allá de las dificultades de la coyuntura que todos conocemos y creemos que hay una buena oportunidad para pensar el desarrollo desde el punto de vista integral y con una mirada abarcativa de los aspectos territoriales, sociales y culturales de poder diseñar una estrategia de desarrollo para la provincia de Santa Fe”.

POLÍTICAS CONTÍNUAS

“Vivimos en una provincia con un sistema productivo diversificado y competitivo, con muchas oportunidades para seguir consolidándose; con un sistema educativo único en todos sus niveles, que ha logrado afianzarse como un sistema con fuerte presencia y de calidad; y con un sistema de salud reconocido a nivel nacional e internacional”, agregó el gobernador.

En resumen, mencionó que “Santa Fe se ha caracterizado, históricamente, por su nivel de calidad institucional y la continuidad de sus políticas”.

REUNIÓN HISTÓRICA

Por su parte, Mammarella resaltó que la reunión “es histórica. No hay antecedentes en la Universidad Nacional del Litoral y no creo que haya muchos antecedentes en el país de reuniones conjuntas, fundamentalmente en el reconocimiento de Estado-Estado, en cada uno de sus diferentes niveles”.

Asimismo, destacó la importancia de “hacer una reunión de trabajo en la que podamos charlar y analizar el rol conjunto para tratar de darle sinergia a nuestras funciones dentro de nuestras propias políticas y, fundamentalmente, plantear objetivos de trabajo de mediano y largo plazo”.

MÁS SINERGIA

“Como responsables de cada uno de los niveles del Estado, estamos necesariamente llamados a trabajar y la idea es poder salir de los aspectos diarios que muchas veces estamos trabajando a escalas ministerio-universidad, para pensar y darle más sinergia a esta posibilidad de trabajo”, concluyó el rector de la UNL.

PRESENTES

Del encuentro participaron todos los ministros del gabinete provincial y secretarios de Estado; el vicerrector de la UNL, Claudio Lizárraga; y decanos de las facultades.

Comentarios
Escribir bien. Escribir bien.
encuesta

¿Estás de acuerdo con que se le quite el subsidio a la Iglesia?

Ver Resultados