Vie, 29 mar 2024 | 06:09

18.7ºC / 68%

Ciudad de Santa Fe
18.7ºC / 68%

Clima ampliado

Viernes, 29 de marzo de 2024 | 06:09

18.7ºC / 68%

Ciudad de Santa Fe
18.7ºC / 68%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

En la Ciudad de Rosario

Cerró una panadería y dejó a los trabajadores en la calle

La tradicional Alcorta vació el comercio y cerró las puertas de un día para el otro.

Lunes, 14 de mayo de 2018

El cierre sorpresivo de la panadería Alcorta dejó en la calle a una decena de trabajadores que el viernes pasado hicieron una presentación en el Ministerio de Trabajo. El tradicional comercio ubicado en Necochea al 1700 (Rosario) dejó de funcionar el jueves pasado.

El abogado de los trabajadores de la panadería Alcorta, Francisco Aguirre Rhiner, contó en el programa "Procopio 830" de La Ochoque ""la panadería cerró las puertas de un día para el otro, y dejaron a todos los trabajadores en la calle, fue sorpresivo, lo que más nos llamó la atención es que vaciaron el comercio".

PROBLEMAS

El letrado confirmó que luego de que falleció el propietario anterior se produjo un cambio de titularidad en 2016. "A partir desde ese momento comenzaron los problemas, por ejemplo que le pagan el sueldo de a 300 pesos, no se realizan los aportes a la obra social ni jubilatorios", indicó.

EN LA CALLE

"Hay un cartel que dice 'cerrado por reformas', quienes pasaron por ahí vieron que se llevaron las maquinarias el jueves, lo que tenemos es a los trabajadores en la calle, presentamos el viernes una denuncia en el Ministerio de Trabajo por el vaciamiento del establecimiento", dijo.

El abogado, que representa a seis trabajadores de los diez que quedaron en la calle, recordó que la panadería de zona sur "también prestaba servicios a supermercados, pero ahora están en la calle, con deudas y sin trabajo alguno".

Fuente: La Capital

Comentarios
encuesta

Prohíben a los menores de 14 años tener cuentas en redes sociales. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados