Jue, 28 mar 2024 | 08:42

21ºC / 63%

Ciudad de Santa Fe
21ºC / 63%

Clima ampliado

Jueves, 28 de marzo de 2024 | 08:42

21ºC / 63%

Ciudad de Santa Fe
21ºC / 63%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

"Hay otra forma de administrar", dijo

Contigiani: “Acordar con Nación sería legitimar el ajuste”

El diputado respondió al llamamiento del presidente con duras críticas.

Miércoles, 16 de mayo de 2018

Mauricio Macri hizo este martes un llamamiento a "toda la dirigencia". Convocó a referentes de la oposición a "construir acuerdos, aunque pensemos distinto", en medio de un clima de turbulencia económica. Pero la convocatoria, de momento, no suma adherentes. Por el contrario, quienes se oponen al régimen macrista criticaron el pedido del presidente. 

NEGATIVO

Para el diputado nacional por Santa Fe, Luis Contigiani (Frente Progresista), los opositores responderán "de manera negativa" a la convocatoria realizada por Macri.

"No se trata de un acuerdo basado en la construcción de consensos políticos o hecho en base a escuchar los diferentes problemas que tiene el país, se trata de una legitimación de un modelo de negocio y ajuste de los sectores más concentrados".

LEGITIMAR AJUSTE

En diálogo con Leo Ricciardino por Si 98.9, el exministro de la Producción de Santa Fe vaticinó que el oficialismo "no va a encontrar" las respuestas que busca. "Más que un acuerdo, se busca legitimar el ajuste, legitimar a los poderosos de Argentina y al acuerdo con el FMI. No creo que consigan éxito por ese lado", indicó el legislador.

FRENAR EL TARIFAZO

Para Cambiemos será clave conocer qué ocurrirá en Senadores con el proyecto que busca frenar el tarifazo y que ya obtuvo media sanción de Diputados.

Aunque el Ejecutivo ya avisó que habrá veto para esa iniciativa, Contigiani volvió a defender lo aprobado la semana pasada: "Es un muy buen proyecto, viable y sustentable. Lo es de tal forma que hoy fuimos sometidos todos los diputados a una feroz campaña de mentira sobre el proyecto".

"Los senadores tienen la oportunidad de poder cerrar esto y mostrarle al Gobierno que hay otra forma de administrar el tema tarifas, muy diferente a lo que han hecho", concluyó el legislador santafesino.

Fuente: Rosario Plus

Comentarios
encuesta

Prohíben a los menores de 14 años tener cuentas en redes sociales.¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados