El Portal de Noticias de Santa Fe

También cueros de carpincho

Allanan depósitos clandestinos y decomisan aves y tortugas

Los operativos se llevaron a cabo en localidades del sur santafesino.

Miércoles, 16 de mayo de 2018

El Ministerio de la Producción, a través de la Subdirección de Ecología, realizó esta semana operativos de control de fauna simultáneos en varias localidades del sur santafesino, que incluyeron allanamientos de depósitos clandestinos y arrojaron como resultado, el decomiso de aves y tortugas terrestes, y de cueros de carpincho.

De las acciones participaron inspectores de fauna de esa repartición, junto con agentes de la Policía Federal Argentina (PFA) delegaciones Rosario, Rufino y San Luis, y de la Fiscalía Federal de Rosario.

DECOMISOS

< En Armstrong se decomisaron dieciséis cueros de carpincho y un arma de fuego

< En Venado Tuerto se secuestraron dos cardenales copete rojo, un cardenal amarillo, un tordo, doce cabecitas negras, tres zorzales, y seis mixtos; junto a tramperas y pegamento utilizado para cazar aves

< En Rufino se decomisaron 78 cardenales amarillos, un tordo chaqueño, una reina mora, un estornino crestudo, 36 cabecitas negras, un loro hablador y ocho tortugas terrestres, junto con un arma de fuego, municiones y tramperas.

EN CUARENTENA

Los ejemplares fueron trasladados al Centro de Recepción, Rehabilitación y Liberación de Fauna Silvestre “Granja La Esmeralda” para ser identificados y evaluados por profesionales veterinarios.

Allí, pasarán una cuarentena para evaluará su liberación en el medio silvestre o su derivación, según corresponda, en forma coordinada con las autoridades competentes (ministerios de la Producción y de Medio Ambiente, y Fiscalía Federal de Rosario).

MASCOTISMO

El mascotismo, es decir, la adopción de animales silvestres con fines domésticos trae como consecuencia el daño al medioambiente y la fauna, y riesgos sanitarios como la transmisión de enfermedades parasitarias y bacterianas.

Tanto el mascotismo como el tráfico de fauna son causas principales de disminución de la biodiversidad a nivel mundial. En pos de conservar las especies nativas, la Ley de Fauna prohíbe la caza, tenencia, comercialización y traslado de fauna silvestre.

 

Comentarios
Escribir bien. Escribir bien.
encuesta

Recomiendan retrasar el inicio de clases por la mañana. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados