Vie, 26 abr 2024 | 15:05

21.2ºC / 93%

Ciudad de Santa Fe
21.2ºC / 93%

Clima ampliado

Viernes, 26 de abril de 2024 | 15:05

21.2ºC / 93%

Ciudad de Santa Fe
21.2ºC / 93%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Lo dijo el director del Ipec Santa Fe

Moore: “Argentina es comparable con Venezuela o Sudán”

El funcionario aseguró que el país se encuentra entre "los peores del mundo".

Miércoles, 16 de mayo de 2018

En conferencia de prensa, un día antes de que el Ipec (Instituto Provincial de Estadística y Censos) dé a conocer el índice de precios al consumidor de Santa Fe, Jorge Moore dialogó con UNO y se refirió a la actualidad inflacionaria del país y aseguró que el mismo se encuentra hoy entre "los peores del mundo".

VENEZUELA O SUDÁN

"Si nosotros tuviéramos que compararnos, deberíamos hacerlo con Venezuela o Sudán, que son los países que están fuera del sistema solar en términos inflacionarios".

DETONANTES

Y detalló a UNO: "Cuando uno habla de inflación en un país como Argentina, llega a la conclusión de que siempre va a haber detonantes. Algunas veces serán los servicios, otras veces la variación del tipo de cambio, como ocurrió ahora en mayo, y otras veces puede haber variaciones macroeconómicas".

"Es decir –afirmó Moore– son todas estas cuestiones las que hicieron que Argentina en los últimos sesenta o setenta años padezca un problema inflacionario muy grave, salvo en algunos períodos muy cortos".

INFLACIÓN DIFÍCIL

Por otro lado, al ser consultado respecto de la factibilidad de alcanzar la meta que se fijó el Gobierno Nacional de llegar a una variación inflacionaria que no supere el 15% anual, el titular del Ipec afirmó: "Para que eso pase, en los próximos ocho meses la variación de precios no puede superar el 0,56%, un valor absolutamente difícil de lograr".

25,6 % ANUAL

En esa línea, hizo mención a que el mayor impacto de variación está actualmente en los precios de las bebidas y los alimentos y aseguró que se espera que las variables de Santa Fe no sean demasiado diferentes de las que marcó el Indec (que marca una variación del 2,7% en abril, de 9,6% en el acumulado de cuatro meses y de 25,6% en término interanual, es decir, de abril a abril).

Fuente: Uno Santa Fe

Comentarios
encuesta

Prohíben fumar en plazas, parques y en la puerta de las escuelas. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados